Las IV Jornadas Gastronómicas de los Valles Pasiegos concluyen mañana

Las IV Jornadas Gastronómicas de los Valles Pasiegos, en las que participan 27 establecimientos con menús especiales basados en la tradición gastronómica de la comarca, concluyen mañana, día 21.

La organización, que destacó el "éxito de participación" de esta iniciativa que viene celebrándose desde el 5 de marzo, indicó que el precio de los menús varía entre los 12 y 45 euros, con platos elaborados con productos de la tierra de primera calidad, entre los que se puede encontrar pastel de quesos de Liérganes con tostas de sobao pasiego, entrada de crema espumosa de cocido montañés acompañada de un coulisse de su compango, tropiezos y hoja turrada, entrecot de novillo de los Valles Pasiegos con salsa de queso y nueces acompañado de pastel de patata, o algún postre como el sobao y quesada con helado de queso y mermelada de arándanos.

La cocina de los Valles Pasiegos muestra un amplio abanico de productos típicos, además de una elaboración artesanal. Destaca la calidad y pureza de los ingredientes y la capacidad de innovación y evolución de sus productos típicos hacia platos más complejos.

Los establecimientos participantes son La Venta de Castañeda, La Partera, La Juguetería, La Giraldilla, El Ojo del Ábrego, El Hombre Pez, Bodegón Casa Daniel, Los Elefantes, El Jardín, Dos Ríos, Gutiérrez Ugarte, La Torre, Roberto, Camping Lunada, El Varao, La Granja, La Casona de Llerana, Albergue de Valvanuz, Español, La Terraza, El Café, El Yera, Casa Frutos, Iniro, Las Piscinas, El Jazmín y Café-Bar Kote.

Las jornadas están organizadas por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y financiadas por el Plan de Dinamización Turística, cofinanciado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Secretaría de Estado de Turismo y de Comercio del Gobierno Central y los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento