Afectados por el macropolígono Canal de Castilla ofrecerán mañana vino en Cigales (Valladolid) para agradecer los apoyos

Los agricultores afectados por el macropolígono Canal de Castilla, que protagonizan un encierro en el Ayuntamiento de Cigales (Valladolid), ofrecerán mañana diferentes vinos en agradecimiento a las muestras de apoyo y cariño recibidas durante su acción de protesta.

Hoy es el tercer día de encierro y los agricultores afectados del polígono 'Área Canal de Castilla' de Cigales, Corcos y Cabezón continúan esperando que tras cinco años se de una solución definitiva al pago de sus tierras, recordaron en un comunicado recogido por Europa Press.

A lo largo de estas jornadas de protesta, los afectados han recibido muestras, llamadas y visitas en señal de solidaridad con sus pretensiones de que este "mal gestado y peor gestionado proyecto de la Junta de Castilla y León toque a su fin".

Así, ante "esta cascada de cariño y solidaridad" recibida estos días, mañana a partir de las 13.30 horas, en la Plaza Mayor de Cigales, ofrecerán en señal de gratitud diferentes vinos de sus cepas, cosechas y de las bodegas de su Denominación de Origen Cigales, haciendo partícipe esta invitación a quienes quieran acercarse mañana domingo a Cigales.

Los agricultores quieren que la Junta de Castilla y León no se desentienda de esta situación y que bien les paguen el resto del dinero que les deben a día de hoy, unos 12 millones de euros, o les devuelvan las tierras para que puedan trabajar.

La expropiación de terrenos afecta a unos 180 agricultores y aunque Caja Segovia se ha hecho cargo de un 60 por ciento de la deuda, Fincagest y otras empresas deben asumir el 40 por ciento restante, unos 10 ó 12 millones de euros, según matizó Ana Calzada, quien explicó que los empresarios "no quieren pagar porque dicen que no es el momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento