La Fiesta del Dragón en las termas de Santa Fe congrega a unos 2.000 hippies durante la noche

Alrededor de 2.000 personas celebraron la pasado noche la entrada de la primavera con la Fiesta del Dragón en el paraje cercano a las termas naturales de Santa Fe (Granada), donde se contaron unos 500 vehículos estacionados de los participantes en el evento, que comenzó la noches del jueves.

Fuentes del Ayuntamiento de Santa Fe explicaron a Europa Press que durante el día, la celebración ha estado tranquila e incluso el número de participantes en la misma ha bajado, aunque para esta noche se prevé que se llegue al mismo número que en la anterior.

Según informó días atrás en rueda de prensa el alcalde del municipio, Sergio Bueno, unos 40 agentes de la Policía Local —el doble de los desplegados habitualmente— y varias patrullas de la Guardia Civil conforman el dispositivo que se encargará, por una parte, de controlar que los accesos a la zona —de caminos rurales— no afecten a las tareas agrarias y, por otra, de adoptar las medidas necesarias para que se preserve el patrimonio natural de la Dehesa, vigilando el encendido de fuegos "incontrolados" y la acampada.

Bueno quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de la localidad, ya que, según explicó, no se tiene convocatoria oficial de fiesta alguna y la cifra de asistentes registrada hasta hoy dista mucho de los 6.000 hippies que se han llegado a concentrar de media cada primavera en el paraje de Los Cigarrones de Órgiva, este año embarrado a consecuencia del temporal, lo que ha provocado el traslado de la fiesta a Santa Fe.

"Esta acumulación de personas es habitual en estas fechas en las termas, lo que pasa es que este año han llegado antes", incidió el alcalde, que prevé no obstante que el número de concentrados crezca en los próximos días hasta superar el millar.

El Ayuntamiento de Santa Fe se ha coordinado con la Subdelegación del Gobierno para que no haya "problemas" durante la celebración y ha pedido "contundencia" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la aplicación de la legalidad si algún participante "molesta" a algún vecino de Santa Fe. La Fiesta del Dragón, consideró el alcalde, no debería generar sin embargo preocupación, porque el paraje de las termas se encuentra a casi cuatro kilómetros de distancia del núcleo urbano y se accede a él por un camino rural. Además, la Policía Local ya se encarga de vigilar de que no se produzca dispersión de los asistentes a la fiesta.

Asimismo, también el Centro de Coordinación de Emergencias ha sido alertado de esta numerosa concentración de gente en el lugar, por lo que también estarán avisados los servicios sanitarios por si se produce alguna emergencia o incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento