Los hosteleros cifran en un 2,77% el descenso del volumen de negocio respecto a 2009 por la falta de turistas

El presidente de la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV), Juan Carlos Gelabert, cifró hoy en un 2,77 por ciento el descenso en el volumen de negocio de la hostelería durante estas Fallas, con respecto a las de 2009, debido a que han sido unas fiestas "muy en clave local" y el público extranjero, con excepción de ayer, día de San José, ha sido "el gran ausente".

Gelabert, en declaraciones a Europa Press, señaló que estas Fallas han sido "light" y precisó que el año pasado se produjo un retroceso en la cifra de negocio hostelero del 2,6 por ciento en relación a 2008, y este año una bajada del 2,77 por ciento con respecto a 2009. De este modo, el volumen de negocio se sitúa en términos similares a los de 2005 y 2006.

El responsable de la FEHV aseguró que estas Fallas han sido "muy en clave local", por lo que el consumo turístico ha sido "muy flojo". Así, destacó que han sido unas fiestas "muy cómodas, agradables, con buen tiempo y sin ningún tipo de aglomeración" por lo que han sido "buenas para disfrute en clave de los valencianos" pero, por contra, en términos de explotación turística "han pasado desapercibidas". En este sentido, aseguró que entre el lunes y el miércoles "prácticamente no hubo actividad".

Juan Carlos Gelabert subrayó que en estas Fallas 2010 "el bocadillo ha sido el protagonista" y las noches también han sido "muy flojitas" lo que, en buena parte, se debe a que el público extranjero, salvo ayer, viernes, ha sido "el gran ausente".

Por otra parte, señaló que a nivel de rutas y recorridos, la novedad de este año es que se ha producido un "desplazamiento importante" desde el centro hasta Russafa. De este modo, el histórico barrio de Russafa, por primera vez, ha sido el que ha registrado "más movimiento de gente".

"buen funcionamiento" en el puente

Respecto al puente de San José, los hosteleros prevén que hasta mañana haya un "buen funcionamiento", ya que de los cuatro millones de desplazamientos que se prevén por las carreteras este puente, "Valencia protagoniza la mayoría", algo a lo que contribuye el buen tiempo. "No está haciendo sol, pero las temperaturas están siendo muy buenas", lo que "anima al consumo", destacó Gelabert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento