El PSOE reclama una "ciudad verde" impulsada por nuevas energías sostenibles

Insiste en solicitar que se modifique la tarifa del agua para que sólo se pague por el consumo real

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, José Emilio Gómez, reclamó hoy una "ciudad verde" frente al "imperio del cemento que avanza y agota el espacio urbano". Con motivo de la celebración de los días mundiales del árbol y del agua que se conmemoran el domingo y el lunes, el concejal defendió una política medioambiental "rigurosa", que "no se limite a acciones puntuales y aisladas con la única ambición de hacerse una fotografía".

El PSOE municipal apostó por una ciudad sostenible que es "imposible de conseguir sin un cambio en el modelo energético a favor de nuevas energías sostenibles", explicó Gómez.

En este sentido reivindicó la necesidad de que Santander se plantee como reto formular un diseño urbano de la ciudad en clave de respeto medioambiental, de forma que las iniciativas no se concentren ni se limiten a acciones puntuales en algunos puntos de la periferia urbana sino que se apliquen "con rigor" en toda la ciudad, especialmente en el centro urbano "donde el cemento gana terreno a las zonas verdes y los árboles".

Por ello, con motivo de la celebración del Día del árbol, el Socialista invitó a reflexionar sobre el modelo de ciudad que se está construyendo, "huyendo del impacto de iniciativa mediáticas que no conducen a nada y no crean ciudadanos concienciados con una verdadera política medioambiental"

Según Gómez, "por mucho que hoy se planten encinas en Las Llamas, la realidad de la ciudad es que carece de árboles y zonas verdes, especialmente en el centro".

Finalmente reclamó, en el marco de lo que debería ser "una ambiciosa política medioambiental", abordar "un severo programa de restricción" de consumos energéticos y de agua, en este último caso, modificando la tarificación para que sólo se pague por el consumo real, como viene demandando el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento