La izquierda abertzale histórica pide a ETA que dé otro paso "efectivo" en apoyo a la Declaración de Altsasu

La autodenominada izquierda abertzale histórica hizo público hoy un comunicado en el que reclama a ETA que dé otro paso "efectivo" en la línea del camino marcado en su comunicado del pasado 17 de enero, en el que la banda mostraba su apoyo a la Declaración de Altsasu de la izquierda abertzale, en la que se mencionan los Principios Mitchell, que defienden los medios "exclusivamente democráticos y pacíficos" para resolver las cuestiones políticas y el desarme total de "todas las organizaciones paramilitares".

En el texto, que publica hoy el diario Gara, la izquierda abertzale histórica indica que la muerte del militante de ETA Jon Anza y el asesinato de un gendarme francés, a manos de la banda terrorista, "nos pueden llevar a la desesperación, pero por el contrario deberían ser un punto de reflexión, para defender e impulsar con firmeza las decisiones tomadas".

"Como consecuencia del proceso interno que ha llevado a cabo la izquierda abertzale en los últimos meses, ha presentado la línea política Zutik Euskal Herria, en la que toma la decisión de superar el doloroso conflicto político por las vías políticas, civiles y democráticas", añade.

Por todo ello, pide a los estados español y francés que no pongan obstáculos al proceso emprendido por la izquierda abertzale. Es decir, que "dejen de utilizar las vías de represión".

Ante el debate político que mantiene "Euskal Herria con los estados español y francés para desarrollar su liberación", la Izquierda abertzale histórica refrenda su compromiso para superar el conflicto a través de la "confrontación civil y política, porque esto es lo que pide la ciudadanía vasca en este momento histórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento