La próxima semana arranca el segundo ciclo de conferencias "Administración y sociedad" que organiza la Junta

La Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, iniciará la próxima semana la segunda edición del ciclo de conferencias "Administración y Sociedad". Este segundo ciclo constará de un total de siete conferencias, que serán impartidas entre los meses de marzo y noviembre.
Programas del nuevo ciclo de conferencias
Programas del nuevo ciclo de conferencias
JCCM/EP
Programas del nuevo ciclo de conferencias

Al igual que en la primera edición del ciclo, desarrollada a lo largo de 2009, los ponentes serán personas de reconocida autoridad intelectual. La iniciativa tiene como objetivo primordial motivar a los empleados y empleadas de las distintas Administraciones Públicas que desarrollan su actividad en Castilla-La Mancha mediante la reflexión sobre temas generales de interés social, destacó en nota de prensa la Junta.

Asimismo, el ciclo de conferencias contribuirá a la consolidación institucional de la Escuela de Administración Regional, no sólo como centro de formación profesional para empleados públicos, sino también como lugar de encuentro y debate cultural para las personas que trabajan como servidores públicos en nuestra Comunidad Autónoma.

Calendario de conferencias

La conferencia inaugural del segundo ciclo "Administración y Sociedad" correrá a cargo del filósofo y escritor Fernando Fernández Savater y su título será "El espacio público de la ciudadanía". En el mes de abril tendrán lugar dos conferencias: "El poder de la mente aplicado a la vida personal y laboral", a cargo del psicólogo Bernabé Tierno, y "Educación para la ciudadanía y derechos humanos", que será impartida por Gregorio Peces-Barba, catedrático de Filosofía del Derecho.

Durante el mes de mayo, la catedrática de Sociología Alicia Kaurmann pronunciará una conferencia titulada "Liderazgo femenino del siglo XXI", mientras que el catedrático de Historia Contemporánea Fernando García de Cortázar ofrecerá la ponencia "Los perdedores en la historia de España".

El ciclo se reanudará en el mes de octubre, con la conferencia "Estado, nación, nacionalismos", a cargo de Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea y presidente de la Comisión Académica de la Fundación Ortega y Gasset, y se cerrará en el mes de noviembre con la ponencia titulada "Corrupción, poder y globalización: la política en la penumbra", impartida por Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política.

La asistencia a las conferencias será totalmente abierta a empleadas y empleados públicos, sin necesidad de presentar ningún tipo de solicitud, hasta completar el aforo del salón de actos de la Escuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento