PP califica de "chiste" que Araújo no de información sobre la entidad en las Cortes "y lo haga en una revista"

Empleo, vivienda, carreteras, y nuevas tecnologías centrarán la agenda de la III Conferencia de Presidentes Provinciales de NNGG

El secretario de Acción Política del PP, Jesús Labrador, calificó hoy "de chiste" que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, "se niegue sistemáticamente a dar información sobre un tema tan trascendental como es Caja Castilla La Mancha en las Cortes regionales, y que sin embargo lo haga en una revista".

En rueda de prensa, con motivo de la III Conferencia de Presidentes Provinciales de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Labrador dijo que "nos parecería de chiste las declaraciones de Araújo, sino fuera porque representa los intereses de los Castilla-La Mancha", al tiempo que consideró las palabras de la consejera de Economía "una falta de respeto a las instituciones democráticas, a los representantes del pueblo de Castilla-La Mancha, y su propia responsabilidad".

"Sin embargo no pediremos la dimisión de Araújo, porque en el fondo no hacemos sino defender la falta de responsabilidad de Barreda que se escuda en un Gobierno inútil e incapaz", dijo el representante 'popular', que en nueva alusión a las manifestaciones de Araújo en una entrevista afirmó que "es increíble que una vicepresidenta del Gobierno diga que cuando el Banco de España tomó la decisión de intervenir CCM, no sabe si lo hizo por la situación de la entidad regional, o porque se diera un toque de atención a otras cajas de ahorro".

"Solo desde la falta de defensa y compromiso con los intereses de Castilla-La Mancha una consejera de Economía puede afirmar que no sabe cuál era la situación de la caja y que no se ha molestado en averiguarlo. Pero todos sabemos donde estaba ese fin de semana, porque hay una costumbre sistemáticamente del Gobierno de estar de vacaciones o de barbacoa cuando hay problemas en Castilla-La Mancha".

A juicio de Labrador la responsable regional de Economía "vuelve a faltar a la verdad al afirmar que no tenía conocimiento ni decisión de lo que pasaba en CCM, cuando autorizaba operaciones", apostillando que "no puede una vicepresidenta del Gobierno desconocer que en su consejería se autorizaban las operaciones".

"Solo así entendemos que cuando hable de 'Virtus' en esta misma entrevista diga que en esta fundación no ha desaparecido el dinero, ni se ha producido una mala utilización de los recursos propios, solo faltan más de tres millones de euros", condenó el secretario de Acción Política del PP.

"Es increíble que luego acuse a miembros del Partido Popular de ser personas que con tal de llegar a un fin no les importen los medios", algo que a Labrador le resultó "curioso, cuando las noticias nos recuerdan a un señor Roldán, y nos lleva a la cabeza unas ciertas relaciones entre fines y medios de un partido político determinado, que por no ser partidario de la memoria histórico no les castigaré con su recuerdo", añadió.

Tras referirse al aeropuerto de Ciudad Real, y a que "se quiere dar un aval de más de 100 millones de euros a tres personas", finalizó hablando de "una nueva traición" escenificada por los diputados socialistas en el Congreso que rechazaron la moción del PP en contra de la subida del IVA que pretende llevar a cabo el Gobierno de España.

Futuro de c-LM

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, explicó que en esta III Conferencia que los presidentes provinciales de NNGG celebran este fin de semana en la provincia de Toledo "nos vamos a manchar por los jóvenes de esta región, para reinventar la política, ilusionar y generar esperanza en los jóvenes de la región, que por culpa de la política del señor Barreda están perdiendo lo más importante que puede tener uno en la vida: esperanza y confianza en el futuro".

Tras asegurar que las políticas del Gobierno regional provocan que el 53 por ciento de los jóvenes que quieren ser universitarios se marchan fuera; que el 80 por ciento de los jóvenes vean imposible acceder a una vivienda, y que más de 41.000 jóvenes que quieren no puedan trabajar, indicó que en la agenda de este fin de semana las Nuevas Generaciones del PP hablarán de empleo, vivienda, carreteras, de nuevas tecnologías y de todos los problemas comunes de este colectivo.

"Buscaremos soluciones similares para ofrecérselas las Gobierno regional que está carente de ideas y necesita un relevo", concluyó Núñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento