RODA se diversifica en Ribera del Duero con una nueva bodega ubicada en Burgos

Bodegas 'RODA' comienza un nuevo proyecto. Después de una trayectoria de más de veinte años en la D.O.Ca Rioja, 'RODA' se propone aprovechar el conocimiento y la experiencia para diversificarse en la D.O. Ribera del Duero con la creación de Bodegas 'LA HORRA'.

Bodegas 'RODA' comienza un nuevo proyecto. Después de una trayectoria de más de veinte años en la D.O.Ca Rioja, 'RODA' se propone aprovechar el conocimiento y la experiencia para diversificarse en la D.O. Ribera del Duero con la creación de Bodegas '

La horra'.

La diversificación de la empresa comenzó ya en 1999 con el aceite. Así, hoy Bodegas 'RODA' tiene dos aceites de pago: Dauro en el Empordà y Aubocassa en Mallorca.

El proyecto ya está en marcha

El proyecto de la nueva bodega tiene sobretodo la voluntad de estar en sintonía con los tiempos difíciles que corren. Para ello, parte de dos premisas: el respeto por el entorno y el esfuerzo en la investigación I+D+i.

Así, Bodegas 'RODA' ha empezado su andadura en Ribera paso a paso y de forma sostenible.

La empresa ha llegado a un acuerdo con unos viticultores de la zona, vinculados al viñedo desde generaciones, que poseen 40 hectáreas de viñedo viejo y de mediana edad, en los mejores pagos de La Horra y Roa, para crear una nueva sociedad, Bodegas '

La horra S.L.', en la que tendrán una participación.

El trabajo de los viñedos estará dirigido en su totalidad por el equipo de Bodegas RODA. En el accionariado de Bodegas '

La horra S.L.' también estarán presentes los directivos de Bodegas 'RODA' que han colaborado con la propiedad desde el inicio.

El modelo empresarial

La nueva bodega estará en el término municipal de La Horra, en una finca de 18 hectáreas -15 de viñedo y 3 de pinar- ubicada en la ladera sur del monte de Villalobón, a 2 kilómetros al oeste del casco urbano.

La bodega elaborará dos tipos de vino y, en paralelo al crecimiento paulatino de las instalaciones y de la empresa, crecerá también la producción de dichas botellas.

La primera añada, la del 2008, saldrá al mercado en el 2010, sólo con el vino básico de la bodega, con una producción inicial de 40.000 botellas. Para la añada 2009, se llegará a 76.000 botellas y se dispondrá de los dos vinos de Bodegas La Horra.

Para la añada 2010, se estiman 100.000 botellas y de la 2011, se esperan obtener 150.000 botellas. En los siguientes años se incrementará la producción, hasta llegar previsiblemente a las 300.000 botellas en la añada 2015, cuando Bodegas

La horra culminará su proceso de crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento