El Jardín Botánico celebra la fiesta del Equinoccio de Primavera centrado en "La abeja, portadora de vida"

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón celebra mañana la fiesta del Equinoccio de Primavera centrado en "La abeja, portadora de vida". Según recodaron desde el Botánico, el año 2010 está declarado por Naciones Unidas como Año Internacional de la Biodiversidad, en complejo entramado de vida cuyo equilibrio se ve seriamente amenazado por el desarrollismo humano de los últimos tiempos. Cómo contribuir a paliar sus efectos y, aún más, a potenciar y garantizar la conservación de las especies, además de ser el objetivo de esta conmemoración a nivel mundial, es uno de los más fuertes compromisos del Jardín Botánico Atlántico.

Así, el Equinoccio de Primavera se centra esta domingo en "La abeja, portadora de vida", reconociendo la importante labor de estos insectos polinizadores en el mantenimiento de la conservación de la diversidad biológica porque, sin polinización, las plantas no llegan a producir frutos de los que se alimentan numerosas especies animales y así sucesivamente en una cadena que llega hasta el hombre.

Entre las actividades organizadas para este día, que se desarrollarán entre las 10:00 y las 15:00 horas, podremos encontrar el mercado de productos de la colmena, en la Quintana de Rionda, la exposición "Ayer y hoy de los útiles de la colmena", talleres infantiles y para adultos, conferencias, actuaciones musicales y visitas guiadas.

También se presentará un tríptico sobre la polinización y el libro "Flora melífera y mieles de Asturias" del catedrático de Biología Juan José Lastra Menéndez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento