La Guardia Civil detiene en Villena a 7 hombres por delitos de robo con violencia, estafa y hurto

La Guardia Civil de Villena (Alicante) detuvo entre el martes y el miércoles de esta semana a siete varones implicados en tres sucesos delictivos diferentes, un robo con violencia, una estafa y un hurto, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

En la tarde del martes, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo por el procedimiento del tirón, en una calle céntrica de la localidad. Inmediatamente, se organizó un dispositivo con todos los agentes disponibles y tras recabar datos de los testigos presenciales, se consiguió localizar en una zona industrial de Villena, el vehículo en el que habían huido los autores, procediéndose a la detención de los cuatro ocupantes, y recuperando el bolso con todos los efectos personales sustraídos.

A los detenidos, cuatro varones de nacionalidad ecuatoriana y edades comprendidas entre los 24 y los 22 años, se les imputa la comisión de un delito de robo con violencia.

También en la misma tarde, por agentes de la Guardia Civil de Villena, se procedió a la detención de dos hombres españoles de 35 y 50 años. Al primero se le imputa la comisión de un delito de falsificación documental, estafa y simulación de delito, por haber denunciado el robo de 12 placas fotovoltaicas por un valor de 20.000 ? del interior de una vivienda de su propiedad, cobrando por ello la indemnización de un seguro que había contratado y descubriéndose posteriormente que las placas nunca fueron instaladas.

El segundo de los detenidos está acusado de la comisión de los delitos de falsificación documental y estafa, por haber realizado presuntamente una factura de la venta e instalación de las placas denunciadas como sustraídas, cobrando por ello 3.000 euros, puesto que el material supuestamente vendido nunca llegó a salir de la empresa suministradora.

Ya en la mañana del miércoles, y también por agentes de la Guardia Civil, se procedió a la detención de un varón español, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto. El detenido, el pasado día 9, presuntamente accedió al interior de una vivienda mediante engaño, al decirle a su moradora que era amigo de su nieto y si podía darle un vaso de agua.

La moradora accedió a esta petición y mientras se dirigía a la cocina a por el agua, el supuesto autor aprovechó para entrar en el dormitorio y llevarse un cofre que contenía joyas por valor de 1.500 euros.

Tras varios días de gestiones dedicados a la identificación del autor, se consiguió el pasado miércoles la detención del citado y la recuperación de las joyas que habían sido vendidas a un establecimiento de la localidad.

Todos los detenidos así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento