El PP en las Corts exige al Gobierno que solvente las "deficiencias" del sistema SIVE

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, anunció hoy que ha registrado una iniciativa legislativa en la Cámara valenciana en la que exige al Gobierno de España un "mayor compromiso" con la seguridad del litoral valenciano y que solvente las "deficiencias" del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE).

Blasco explicó en un comunicado que el sistema SIVE fue presentado como un "novedoso" instrumento para luchar contra los tráficos ilegales en el espacio europeo. Asimismo, manifestó que el grupo popular está de acuerdo con la implantación de este mecanismo "pero nos preocupa los constantes fallos que ha registrado en los últimos meses".

Así, el portavoz 'popular' indicó que durante los primeros cuatro meses de funcionamiento de este sistema, "sólo se detectaron cuatro de las 15 embarcaciones ilegales que entraron en nuestras costas".

Blasco recordó también que desde el Consell ya se ha solicitado al Gobierno central que haga un "mayor esfuerzo" para arreglar los problemas de este sistema de vigilancia "que de funcionar perfectamente sería una herramienta de gran utilidad, puesto que sirve para controlar la inmigración ilegal y el narcotráfico y también ofrece otras posibilidades como la lucha contra el terrorismo", subrayó.

"El Gobierno valenciano ya denunció en su día que el Gobierno Central reconociera los fallos del SIVE pero se mantuviera de brazos cruzados mientras en la Comunitat siguen entrando embarcaciones ilegales que no son localizadas por este sistema de vigilancia", indicó nBlasco, quien añadió que "reconocen el error, pero no hacen nada por subsanarlo. Esa es la política de los socialistas".

El síndic del PP señaló que la supresión de fronteras en la Unión Europea "ha obligado a los países a que extremen el control de la inmigración ilegal, pero para ello es necesario que los mecanismos que se ponen en marcha funcionen correctamente".

Así, Rafael Blasco pidió al Gobierno que, en el marco de la presidencia de turno de la Unión Europea, incluya entre sus prioridades el "fortalecimiento" del control de las fronteras exteriores de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento