La consejería de Turismo crea una página web para divulgar el programa de voluntariado ambiental 'Amigos de los ríos'

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha diseñado una página web dentro del portal del Gobierno de La Rioja para dar a conocer la labor realizada, así como el importante patrimonio material e inmaterial recopilado, gracias al programa de voluntariado ambiental 'Amigos de los Ríos'.

La Consejería puso en marcha el año pasado este programa destinado al conocimiento, conservación y recuperación de los ecosistemas fluviales de La Rioja y de los elementos patrimoniales relacionados con el agua.

Ahora, para divulgar el trabajo llevado a cabo por los voluntarios, así como la numerosa y valiosa información recopilada en las diferentes localidades, se ha diseñado un espacio propio al que se accede a través del apartado de medio ambiente entrando en la sección de agua de www.larioja.org.

El 'sitio' dedicado a 'Amigos de los Ríos' se estructura en cinco grandes apartados que recogen, municipio por municipio, los datos recopilados y analizados por los responsables de este proyecto.

Los internautas pueden seleccionar la localidad que deseen y acceder a las fichas de todos los elementos patrimoniales inventariados. Los elementos inventariados han sido las fuentes, el patrimonio vinculado al agua, la tradición oral, los testimonios y las actividades de voluntariado

Además, ofrece información sobre la directiva Marco del Agua, en la que se enmarca el programa de voluntariado, y sobre proyectos similares que se están llevando a cabo en otras Comunidades Autónomas.

La web de 'Amigos de los ríos' se ha diseñado para ser un instrumento vivo y dinámico de comunicación entre los participantes del proyecto y también de divulgación exterior, por lo que sus contenidos se actualizarán periódicamente y se completarán a medida que se vayan sumando nuevas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento