Hasta ahora, la Junta había rechazado de plano el proyecto municipal de intercambiador en Renfe al considerar que el transbordo entre AVE, otros trenes, Metro y autobuses se da perfectamente en superficie sin necesidad de obras.
Pero el alcalde, Francisco de la Torre, no perdió la esperanza –tras la negativa a apoyar otro intercambiador en la plaza de la Marina– y envió el anteproyecto a Sevilla. En este caso, alegó que no supondría coste adicional al suburbano y sólo necesitaba que se desplazara la parada del Metro para dejar suficiente espacio.
Sólo técnicos
Este anuncio se produjo ayer, el mismo día que técnicos municipales y del Gobierno regional se reunieron en la capital hispalense para analizar el proyecto constructivo de la Línea 2. Hoy, la Junta entrega este documento al Ayuntamiento para que evalúe si es acorde al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), requisito indispensable para su aprobarlo e iniciar las obras.
El proyecto explica cómo se construirá el Metro entre el Martín Carpena y Renfe, aunque el documento que recibe hoy el Consistorio no incluye el último tramo entre Héroe de Sostoa y Renfe, a la espera de ajustar los cambios que se preparan en la parada de la estación de trenes.
Esta semana también se entregará el calendario de obras de servicios afectados que comenzarán este mes.
Cambio de estaciones en la Línea 1
La Junta sigue estudiando la propuesta de desplazar dos estaciones de la Línea 1, según Obras Públicas. La primera es Ciudad de la Justicia, para acercarla a la sede judicial, y la segunda, Cruz de Humilladero. En este caso, los vecinos consideran que está demasiado cerca de la parada anterior, ubicada en Juan XXIII.
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