El SMS establece normas especiales para facilitar opositar a las embarazadas o que hayan dado a luz recientemente

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha aprobado instrucciones para facilitar a las mujeres embarazadas o que hubieran dado a luz recientemente, la realización de los ejercicios de la fase de oposición de las pruebas selectivas convocadas por este organismo en un lugar o momento distintos a los establecidos con carácter general, según fuentes del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) consultadas por Europa Press.

Así pues, si una mujer, no pudiera desplazarse al centro en el que se tiene que realizar el ejercicio, podrá desarrollar éste en su domicilio particular o en el centro hospitalario en el que estuviese ingresada, siempre que estuvieran ubicados en la Región de Murcia, cumpliendo el horario previsto para el resto de aspirantes.

Para ello, el Tribunal designará dos personas, que podrán ser elegidas de entre sus miembros o sus colaboradores, que deberán acudir al lugar en el que se halle la aspirante para que, en su presencia, realice el mismo ejercicio y con idénticas condiciones que el resto de candidatos.

Igualmente, cuando la mujer no pudiera realizar el ejercicio de forma simultánea al resto de aspirantes por su estado de gestación o por haber dado a luz recientemente, el Tribunal fijará una fecha posterior en la que ésta pueda llevarlo a efecto y, en caso de que hubiera varias aspirantes afectadas, se procurará que éstas celebren el ejercicio en el mismo lugar y hora.

Dicho ejercicio deberá ser realizado, según el BORM, cuando el estado de salud de las interesadas lo haga factible, procurando en todo caso, que medie el menor espacio temporal posible respecto de la fecha en la que se realizó el ejercicio general. Asimismo, el Tribunal deberá velar para que el ejercicio al que se sometan estas aspirantes tenga el mismo nivel de dificultad que el realizado por el resto de interesados..

Para adoptar estas medidas, el SMS explicó que será preciso que las mujeres afectadas lo soliciten con una antelación de al menos diez días respecto de la fecha establecida para la realización del ejercicio, mediante una instancia dirigida a la Dirección General con competencia en la gestión de personal del Servicio Murciano de Salud, salvo que la causa que determine la dificultad de realizar dicho ejercicio se hubiera producido con posterioridad.

Junto con ello, las interesadas deberán aportar un informe expedido por el facultativo correspondiente, en el que se acredite la existencia de razones médicas que impidan que la interesada pueda realizar tal ejercicio con el resto de candidatos o que aconseje, por idénticas razones, un cambio respecto del lugar o fecha en la que deba llevar a efecto el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento