El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria llega hoy a su fin con la proyección de 'Un ciudadano ejemplar'

El XI Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria llegará hoy a su fin con la proyección de 'Un ciudadano ejemplar', dirigida por F. Gary Gray.

'Un ciudadano ejemplar', que clausurará el Festival, contará un thriller psicológico con el que se "persigue abrir un debate sobre la ineficacia" del sistema judicial y para ello se contará la historia de un hombre traicionado por el sistema y que decide tomarse la justicia por su mano, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

La película podrá verse en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus tras la entrega de premios de esta edición, lo que correrá a cargo de la actriz Mapi Galán.

Gary Gray aseguró que la idea "básica era que un hombre que había sido traicionado por el sistema decidiera dar una lección desde la cárcel" para, además, de lanzar una crítica a un sistema judicial sobrecargado, plantea las consecuencias de una organización que no siempre funciona bien. "Mi personaje está haciendo lo que cree que es correcto", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento