El Auditorio de Tenerife acoge hoy un concierto benéfico organizado por la asociación Refugiados en el Desierto

El Auditorio de Tenerife acoge hoy el concierto benéfico 'Sáhara Vive, Música, palabra e imagen por la libertad de un pueblo. I Concierto Benéfico Refugiados en el Desierto'.

Este concierto, según informa en un comunicado de prensa la asociación Refugiados en el Desierto , se celebrará en la Sala de Cámara y nace de la ilusión de reunir en un mismo concierto obras de grandes compositores de la historia de la Música Clásica como Wagner, Falla, Albéniz o Piazzolla, obras de compositores de inspiración más popular —como Jacques Brel o Kurt Weill— y música de nueva creación, interpretadas, todas ellas, por artistas de vanguardia.

Siete intérpretes colaboran de forma desinteresada en este proyecto, el barítono José Julián Frontal, David Gordo, Acordeón, Mónica Campillo, Clarinete; la Bailaora, Rosi De Alva, Enrique Díaz, Piano, Emilio González Sanz, Piano y Miguel Ángel Pérez Grande, Percusión.

Con el espíritu de crear un espectáculo de calidad y atraer la atención del mayor número de asistentes posible, la interpretación de las obras musicales se intercalará con la lectura de poemas saharauis y la proyección de las fotografías que integran la exposición 'Refugiados en el desierto'.

El proyecto 'Sáhara Vive' nace, señala la asociación, con la finalidad de difundir la situación de desamparo internacional que sufre este territorio y de colaborar con las iniciativas culturales que de forma incipiente se desarrollan en los campamentos de refugiados saharauis. En concreto con la casa de la mujer de Dajla en el marco del proyecto WALIA liderado por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS).ENTRADAS

Las entradas para acceder al concierto estarán disponibles en la propia taquilla del Auditorio. La recaudación integra de la venta de localidades, así como de la colaboración de patrocinadores se donará al proyecto WALIA en colaboración con la UNMS a desarrollar en la Wilaya de Dajla, uno de los cuatro campamentos de refugiados asentados en Tindouf, Argelia.

La Asociación Refugiados en el Desierto denuncia a través de la cultura la situación que miles de refugiados viven en sus situaciones de exilio. Con origen en los campamentos de refugiados saharauis asentados en Tindouf (Argelia), la asociación se pone en marcha para articular su primer proyecto que consistía en la organización de una exposición de fotografía que recorrería, en su primera edición, 26 localidades por toda España con el objetivo doble de difundir las condiciones de exilio en la que vive este pueblo y recaudar fondos para colaborar en proyectos de cooperación internacional que se desarrollan en los propios campos.

En una segunda edición, la exposición Refugiados en el desierto' crece llegando a 7 países y a un total de 37 localidades consolidándose como una referencia cultural y de apoyo al pueblo saharaui.

La asociación colabora con la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), en diferentes proyectos. En concreto este año apoyando el proyecto Walia que se desarrolla en la Wilaya de Dajla, en Tindouf y que está liderado por Warda Aldelfatah en coordinación con la asociación desde España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento