PSOE ve "con optimismo pero con prudencia" el acuerdo para el realojo de los vecinos de Las Metas

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, destacó hoy el compromiso de la administración socialista con los vecinos de Las Metas, ya que "ha aportado la solución a un problema que el alcalde ha llevado hasta el límite", a la par que recibió "con optimismo pero con prudencia" el anuncio del concejal de Urbanismo, Francisco Moro, que apuntó que el realojo "está garantizado".

En declaraciones a Europa Press, Tobar se mostró prudente con este anuncio porque "aún no se ha firmado ningún documento", y aclaró al alcalde, Pedro Rodríguez (PP) que "defender a Huelva es defender a sus vecinos y en este asunto ha maltratado a diez familias, que lo han pasado muy mal durante todo este tiempo".

La dirigente socialista manifestó que "hoy se alegra de que por fin acabe el calvario de los vecinos de Las Metas, que llevan años esperando la decisión de un alcalde irresponsable, que los ha mantenido en vilo durante demasiado tiempo, a pesar de tener la solución sobre la mesa".

En este sentido, Tobar lamentó que Rodríguez "haya agotado todos los plazos, llevando esta situación hasta el límite" en referencia a la coincidencia de este anuncio con el cierre del plazo para la presentación de ofertas para la ejecución de las obras del AVE, que finalizó ayer.

A su juicio, "cuando el acuerdo se materialice se podrá firmar el convenio de cesión de los terrenos y, entonces, se iniciará una nueva etapa", pero mientras "el alcalde ha estado dormido y las administraciones socialistas han dado pasos decisivos, agilizando la licitación de las obras para iniciar los trabajos de ejecución de la infraestructura del AVE cuanto antes".

Por ello, le pidió al primer edil que "no retrase más la formalización del acuerdo, así como la firma de los documentos, porque es imprescindible que los vecinos dispongan de tiempo suficiente para efectuar el traslado, antes de que arranquen las obras".

"prioridades del alcalde"

Asimismo, la portavoz socialista pidió al alcalde que "se concentre en lo verdaderamente importante, porque la estación del AVE está garantizada, pero no la felicidad de los onubenses, que se sienten defraudados y abandonados por un alcalde irresponsable".

Por último, Tobar recordó que "el tiempo sigue corriendo" y le exigió que la cesión de los terrenos se realice "cuanto antes", a lo que añadió que la prioridad del alcalde debe ser "garantizar un realojo digno y ceder los terrenos, para que se puedan iniciar las obras cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento