Guerrero asegura que la nueva Ley de Economía Sostenible creará "mas empleo y de mejor calidad"

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, aseguró hoy que nueva la Ley de Economía Sostenible, aprobada hoy por el Consejo de Ministros reunido en Sevilla, supondrá la puesta en marcha de "reformas de calado que afrontan con coraje los problemas estructurales del modelo productivo español" por lo que se creará "más empleo y de mejor calidad".

Según informó el ente provincial en una nota, la Diputación fue "pionera" en el apoyo a esta iniciativa del Gobierno, instando a los Ayuntamientos a "definir e impulsar una estrategia de actuación coordinada" para aprovechar en sus territorios "las oportunidades que plantea la nueva Ley y que permita a la provincia liderar el cambio de modelo económico".

Guerrero subrayó que España, junto a las medidas de estímulo económico y la lucha contra el desempleo necesita un cambio en el modelo productivo, "algo que ha dejado claro la crisis". En su opinión, "existían puntos débiles y fragilidades en el sistema productivo, circunstancia que en momentos de debilidades se traduce en un aumento del desempleo, por lo que era necesario abordar reformas estructurales para hacer la economía española más competitiva".

"Esto es lo que se consigue con esta nueva normativa, la medida de mayor calado que se ha llevado a cabo en democracia y que consolidará a España entre las principales economías del planeta".

Según afirmó Guerrero, la Ley de Economía Sostenible contiene un amplio conjunto de cambios que sitúan a España "en la buena senda" y que demuestran que el Gobierno "no sólo se está ocupando de afrontar salidas a la crisis a corto plazo, sino que tiene una visión de largo alcance para contribuir al progreso del país, a través de leyes como ésta, que situarán a la nuestra entre las economías más avanzadas del mundo".

"huelva tiene recursos estratégicos"

La presidenta de la institución provincial señaló que la provincia de Huelva va a verse beneficiada por la nueva norma "porque tiene recursos estratégicos para desenvolverse en una economía sostenible y está bien posicionada en las actividades productivas a las que va enfocada la Ley", lo que, a juicio de Guerrero, "puede convertir a Huelva en uno de los territorios más competitivos de Andalucía y de España".

Desde el organismo provincial remarcaron que los principales cambios que contempla Ley de Economía Sostenible incidirán sobre todo en tres ámbitos, dotar de mayor transparencia al sector financiero, favorecer el dinamismo empresarial y el desarrollo de la investigación y la innovación en todos los campos de la economía.

Así, el texto prevé reformas y medidas para el sistema financiero, los organismos reguladores, la internacionalización de las empresas y la simplificación de la relación de éstas con la Administración o la colaboración público-privada en infraestructuras.

La presidenta de la Diputación se felicitó por el hecho de que el Consejo de Ministros que haya dado luz verde a esta ley se haya celebrado en Sevilla, lo que a su juicio demuestra "el compromiso político del Gobierno con Andalucía ya que por tercera vez en la democracia se ha reunido en nuestra comunidad". Para Guerrero, Andalucía ocupa "un lugar principal" en la puesta en marcha de esta medida, "toda vez que nuestra comunidad tiene ya un largo camino andado en esta materia".

En este sentido, la Junta de Andalucía anunció que va a firmar un convenio con el Instituto de Crédito Oficial por valor de 3.000 millones de euros para las empresas que desarrollen programas concretos del modelo Andalucía Sostenible, el avance pionero de la Ley de Economía Sostenible. Se sientan así las bases para su implantación en Andalucía con el objetivo primordial de establecer un nuevo modelo productivo "que traerá consigo la creación de más empleo y de mayor calidad" destacó Guerrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento