El Centro Párraga acoge mañana un concierto del músico islandés Ólafur Arnalds

El Centro Párraga acogerá mañana, a las 21.00 horas, el concierto del músico y productor islandés Ólafur Arnalds, con el que dará comienzo a sus actividades para el año 2010 del Espacio Sonoro, que se prolongarán hasta el 3 de abril con la tercera edición del Festival AudioBox Vol III.

Arnalds, cuyo concierto tendrá un coste de 12 euros por entrada, es un músico que con sólo 24 años "ha demostrado un profundo conocimiento de la composición", según informaron fuentes del Centro Párraga en un comunicado.

El músico, que nació en 1986 en la ciudad de Mosfellsbaer, cerca de Reykjavik (Islandia), explora con sus composiciones "la mezcla entre la música clásica y el pop mezclando cuerdas con piano y electrónica sutil".

Su objetivo es "acercar la música clásica a un nuevo público, para abrir sus mentes", mientras que su estilo es "frágil y emocional", como una "perfecta descripción de las tierras árticas que le vieron nacer", explicó el comunicado.

Su carrera como músico empezó como batería en grupos de 'hardcore' como 'Fighting Shit' y 'Celestine' y, desde su debut en solitario en 2007 con al álbum 'Eulogy for Evolution', Arnalds consiguió un "enorme reconocimiento internacional" gracias a las giras que ha realizado como telonero de sus compatriotas Sigur Ros.

Su siguiente trabajo fue el EP 'Variations on Static' en 2008 con el que se ganó el respeto "del mundo de la música contemporánea y de la clásica", destacó el Centro Párraga. Desde entonces, Ólafur "ha compuesto música para publicidad, para desfiles de moda y compuesto bandas sonoras".

En 2009, creó el proyecto 'Found Songs', que es un disco que puso 'online' de manera gratuita y que lanzó sacando un tema por día durante siete días. Hasta la fecha ha tenido más de 100.000 descargas a través de 'foundsongs.erasedtapes.com'.

Ólafur quiso hacer este proyecto participativo para sus seguidores por lo que les pidió que enviasen diseños para la edición del disco y seleccionó las siete fotografías que más le gustaron y que ahora son parte del libreto que acompaña el CD y vinilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento