La Policía desarticula una banda que se dedicaba a la distribución de moneda falsa en la capital

Funcionarios adscritos al grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén han detenido a cinco personas como presuntos autores y colaboradores de una red internacional que se dedicaba a distribuir moneda falsa en la capital.

Según precisó la Comisaría Provincial en un comunicado, los arrestados son A.T.S., de 39 años; A.M.A.T., de 41 años, y J.H.E., de 26 años, los tres vecinos de Jaén así como F.O.G, de 52 años y vecino de Úbeda, y D.V.B., de 27 años y nacionalidad rumana.

Su detención se produjo después de que los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo podría estar preparando un viaje a Italia para introducir moneda falsa en Jaén para su posterior distribución. Por ello, y una vez identificado, se procedió a poner en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén estos hechos.

Por informaciones recogidas del teléfono intervenido, los investigadores, recabaron información de otros presuntos autores, poniendo de manifiesto que A.T.S. es el presunto cabecilla de una pequeña organización compuesta por F.O.G, A.M.A.T. y J.H.E., los cuales tenían intención de traer dinero falso desde Italia para su posterior distribución en la capital jiennense, labor de la que se encargaría uno de los detenidos a través de la empresa en la que trabaja como comercial.

Tras una compleja investigación, siguieron los pasos de D.V.B., el ciudadano rumano que actuaba como 'correo' y que poseía contactos en Italia para la compra de dinero falso, por lo que se desplazaba hacia este país.

Una vez informada la Brigada de Investigación del Banco de España, colaboró con los funcionarios de la UDEV de Jaén, estableciendo un dispositivo que dio como resultado la detención, en el término de Seseña (Toledo), del ciudadano rumano, al que se intervinieron 100 billetes de cien euros falsos en el interior de un zulo practicado en su vehículo.

Posteriormente, se arrestó a los demás integrantes de esta banda, pequeños empresarios del ramo de la construcción, quienes reconocieron a los investigadores los hechos que se les imputan que, según añadieron, estuvieron motivados por la crítica situación económica a la que están sometidos.

Todos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que se ha inhibido a favor de la Audiencia Nacional por ser la competente en este tipo de delitos. Además, las investigaciones no se han dado por cerradas, por lo que no se descartan nuevas detenciones, dando cuenta a las autoridades policiales de Italia de estos presuntos hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento