La Policía Autonómica detiene a dos personas por falsificar la firma de la consejera de Medio Ambiente

La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía (Policía Autonómica) ha detenido a dos hombres, como presuntos autores de un delito continuado de falsedad y estafa, ya que enviaban cartas a ciudadanos de Villanueva de Córdoba, supuestamente firmadas por la consejera de Medio Ambiente, instando a la instalación de canalones en los edificios.

Según informó la Junta en un comunicado, estas detenciones son el fruto de la investigación que abrió la Policía Autonómica para tratar de esclarecer la emisión de unas cartas enviadas, presuntamente desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a diversas comunidades de propietarios de Villanueva de Córdoba, en las que se les instaba a la instalación de canalones en los edificios, debido a lo inusual de las precipitaciones que se estaban registrando y aludiendo a una supuesta nueva normativa de la Junta de Andalucía. Además, en dichos escritos se señalaba que la Policía Autonómica verificaría la instalación.

Fruto de las investigaciones fue la identificación y detención de A.J.G. de 42 años, persona que se había presentado en diferentes edificios ofreciendo sus servicios y realizando presupuestos para la instalación de los canalones. Se comprobó asimismo que trabajaba para una empresa del sector. La Policía Autonómica recabó las pruebas necesarias que permitieron su detención como presunto autor de un delito continuado de falsedad y estafa.

Las investigaciones también permitieron determinar la ubicación de la empresa en cuestión en Antequera (Málaga), por lo que miembros de la Policía Autonómica se desplazaron a dicha ciudad, donde detuvieron, por los mismos delitos, al responsable de la empresa, M.M.M., de 36 años, al que le constan antecedentes por estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento