El retrato de Felipe Pétriz se ha incorporado hoy a la galería de cuadros de antiguos rectores de la UZ

El rector de la Universidad de Zaragoza (UZ), Manuel López, ha descubierto esta mañana en el Edificio Paraninfo el retrato oficial realizado a su predecesor en el cargo, Felipe Pétriz, y que desde hoy forma parte de la galería de cuadros de antiguos rectores de la institución académica, ubicada en la primera planta del edificio, sede de todos los órganos institucionales de la UZ.

El retrato de Felipe Pétriz, actual Secretario de Estado de Investigación, ha sido realizado por la pintora María Ángeles Cañada, y muestra al ex rector de pie, vestido con toga negra, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El cuadro está al lado del de Juan José Badiola, rector anterior a Felipe Pétriz, también retratado por María Ángeles Cañada. En total, la primera planta del Paraninfo alberga 25 retratos de antiguos rectores de la Universidad de Zaragoza, desde Ramón Pignatelli y Moncayo, rector en cinco ocasiones entre 1762 y 1793, hasta Felipe Pétriz, que dirigió la institución entre los años 2000 y 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento