La última 'mascletà' de 2010, pasada por agua

La última 'mascletà' de 2010, disparada por la Pirotecnia Caballer, de Godella (Valencia), fue "espectacular" aunque pasada por agua, según indicó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras verla desde el balcón.

Barberá estuvo acompañada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; por los embajadores de Francia, Bruno Delaye, el de Corea, Daeyul Chol, la embajadora de Pakistán, Humaira Hasan, y el embajador de Portugal, Álvaro de Mendoça e Moura; y también por conocidos periodistas como Ramón Cendoya, Mamen Gurruchaga, Charo Zarzalejos o Carlos Herrera.

Junto a ellos, repitieron como invitados el vicepresidente de la Generalitat, Juan Cotino; el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; el conseller de Gobernación, Serafín castellano; el Secretario de Organización del PP, Antonio clemente; y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte. Hoy, además, estuvo la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñeiro.

Barberá resaltó el "impacto" que ha causado esta última 'mascletà' de 2010, "por su musicalidad ruidosa, por el bombardeo con reparto perimetral que ha puesto fin al espectáculo, en el compositor y director de orquesta valenciano, Enrique García Asensio".

Tras dispararla, Vicente Caballer subió al balcón, acompañado de su familia, para recibir el aplauso y la calurosa recepción de quienes han vivido "maravillados" su 'mascleà' del Día de San José, en la que afirmó que ha querido "buscar la diferencia y la especificidad frente a todas las demás pirotecnias". Reveló que en un día tan especial, "en el que me siento fenomenal", ha cedido a su hija Begoña el privilegio de encender la mascletá.

El origen de la pirotecnia que ha disparado este 19 de marzo, festividad de San José, Patrón de Valencia y día cumbre de la Semana Fallera, se remonta al año 1880, cuando fue fundada por Vicente Caballer Calatayud. En el año 1936 comenzó a gestionarla su hijo Vicente Caballer Zamorano, y en la actualidad está dirigida por su nieto Vicente Caballer Ramírez. Su presencia en la plaza del Ayuntamiento durante las fiestas falleras data de tiempos inmemoriales, y los hay que aseguran que se inició ya a finales del siglo XIX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento