El PRC vigilará para que la Sociedad de Suelo no sirva para ayudar a "algún constructor en dificultades"

El PRC de Piélagos criticó la creación de la Sociedad Municipal del Suelo, Infraestructuras y Vivienda, y advirtió de que estará "viligante para que su constitución no sea más que un mero instrumento legal para dar cobertura a algún constructor en dificultades".

"¿Por qué ahora y no antes? Hasta ahora al alcalde de Piélagos no le preocupó nada las situación en la que se encontraban muchas familias, que con los recursos propios que contaban no podían adquirir una vivienda a los precios que alcanzaron en ésta década", asevararon los concejales del PRC, Alfredo Rodríguez y Antonio Gómez.

·Mientras, los regionalistas de Piélagos mirábamos con envidia al Ayuntamiento de Puente Viesgo, que año tras año ha entregado multitud de viviendas de Protección Oficial a sus vecinos, y veíamos con preocupación como en Piélagos sólo se construían viviendas libres, en las que el precio le marcaba la especulación", lamentaron.

Según recordaron, "las únicas construidas en Piélagos en los 20 años de gobierno de Pacheco son las 42 viviendas en el barrio de San Antonio de Renedo, entregadas por el Gobierno de Cantabria recientemente, y construidas por Gesvican en un terreno cedido por la Junta Vecinal de Renedo". "Esa es la preocupación que ha tenido el alcalde con respecto a la necesidad de viviendas baratas por parte de los vecinos de Piélagos", apostillaron.

Además, criticaron que la Sociedad Municipal del Suelo, infraestructuras y vivienda ha sido creada "en solitario" por el PP, sin "ningún apoyo" de los partidos de la oposición.

Según detallaron, cuenta entre sus objetivos "la actividad económica de promoción, construcción y rehabilitación de edificaciones y viviendas de protección pública y libres".

Éste último apartado ha contado con la oposición "frontal" del PRC de Piélagos, ya que "es una palabra muy genérica y que puede dar pié a la especulación con dinero público".

El PRC insistió "una y otra vez" en que se eliminara esta palabra de los estatutos y se añadiera de protección municipal, creando una ordenanza que regulase dicha categoría y que fuese "más flexible" que las otras protecciones, "pero que sirviera de paraguas al comprador y evitara futuras especulaciones".

"Ante la negativa del PP propusimos que si no, fuese 'libre regulada', a lo que tampoco accedieron, aprobándola ellos en solitario, y votando toda la oposición en contra", aseveraron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento