Muere uno de los vigilantes sepultados dentro del túnel

Su compañero sigue hospitalizado. El temporal provoca una tromba de agua en el Garraf, con tornados incluidos, y un tren descarrila en Montblanc.
Las rocas desprendidas en el túnel de la Vall d’en Bas que acabaron con la vida del vigilante.
Las rocas desprendidas en el túnel de la Vall d’en Bas que acabaron con la vida del vigilante.
Robin Townsend / Efe
Las rocas desprendidas en el túnel de la Vall d’en Bas que acabaron con la vida del vigilante.
El temporal de lluvia, en algunas zonas acompañado de fuertes rachas de viento, siguió ayer al mismo tiempo que se confirmaba la muerte de uno de los dos vigilantes nocturnos sepultados la noche del lunes por un alud en las obras del túnel de la Vall d’en Bas.

La víctima mortal, Eudald P. C., de 47 años y vecino de Orís, quedó sepultado por un alud de rocas.

También resultó herido su compañero, Jordi R. C., de 46 años, aunque pudo resguardarse en un hueco bajo las piedras, algunas de 50 toneladas. Los bomberos tardaron seis horas en rescatar a los dos hombres. El herido fue operado de urgencia y está ingresado en la UCI del hospital Trueta de Girona, donde evoluciona favorablemente.

En otro episodio, un piedra arrastrada por la lluvia hasta las vías de tren provocó el descarrilamiento de un tren Altaria cerca de Montblanc sin causar heridos.

Ayer se registraron nevadas considerables en Pirineus y lluvias intensas. El récord se obtuvo en Sitges y en Sant Pere de Ribes, con 50 litros por metro cuadrado. Se localizaron varios tornados en el mar.

Las últimas precipitaciones han aumentado los niveles de los embalses por encima del 40%, aunque 60 municipios aún permanecen en emergencia por falta de agua.

Cae la muralla romana de Tarraco

Un tramo de 20 metros de la muralla romana de Tarragona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se hundió ayer a consecuencia de las fuertes lluvias. Los cascotes cayeron en un huerto del Arzobispado. En Castellbell i el Vilar, una cuarentena de trabajadores de una fábrica textil tuvieron que ser evacuados al derrumbarse el suelo de la primera planta. Tampoco aquí hubo que lamentar víctimas y sólo algún telar quedó colgado en los escombros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento