British Airways
Aviones de la aerolínea British Airways. Andy Rain / EFE

British Airways (BA) ha cancelado 29 de los 30 vuelos previstos entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Londres-Heathrow para las tres jornadas de huelga (del 20 al 22 de marzo) de los tripulantes de cabina de la aerolínea británica.

La aerolínea espera poder transportar a un 65% de sus pasajeros durante las jornadas de huelgaConcretamente, BA sólo mantendrá la frecuencia con salida en Barajas a las 07.10 horas y ha suprimido los 29 vuelos restantes. A escala global, la aerolínea espera poder transportar a un 65% de sus pasajeros durante las jornadas de huelga.

Por otro lado, Iberia, en pleno proceso de fusión con la compañía aérea británica, programará un vuelo adicional a los que ya mantiente entre Madrid-Barajas y Londres-Heathrow, con el fin de dar servicio a sus clientes durante la huelga. Dicho vuelo saldrá de Barajas a las 17.25 horas y de Heathrow a las 19.35 horas.

Los tripulantes de cabina  secundarán siete días de huelga como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personalAdemás, Iberia ha decidido cambiar los aviones A320 con los que opera la ruta por otros de mayor capacidad en otros vuelos, concretamente, A321, para poder transportar a los pasajeros que resultan efectados por los paros.

Los tripulantes de cabina de la aerolínea británica, convocados por el sindicato británico Unite, secundarán siete días de huelga este mes de marzo (del 20 al 22 y del 27 al 30), como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.

No obstante, ambas partes han retomado este viernes las negociaciones con el fin de evitar los paros de los más de 12.000 tripulantes convocados a la huelga.