El servicio público de bicicletas Bizi Zaragoza supera los dos millones de usos

el sistema público de alquiler de bicicletas Bizi Zaragoza ha superado los dos millones de usos, cifra se ha alcanzado durante esta semana y que revela el éxito y la acogida de este servicio implantado hace casi dos años.

Actualmente, Bizi Zaragoza, gestionado por la concesionaria Clear Channel, cuenta con 100 estaciones y 1.000 bicicletas. A lo largo de los últimos meses se han ido incorporando nuevos socios hasta alcanzar la cifra de 29.000 abonados, que es el límite fijado para garantizar una gestión adecuada del servicio.

Desde su puesta en funcionamiento, Bizi Zaragoza mantiene un "alto" nivel de usos por bicicleta y día, muy superior al de otras ciudades que también ofrecen un servicio similar.

Incluso en días con temperaturas bajas y mal tiempo, la cifra de usos se mantiene siempre alta -unos 5 usos por bicicleta y día-, pero éstas se incrementan en cuanto mejora la meteorología.

En esta semana el ascenso de las temperaturas ha venido acompañado por un incremento importante de actividad, con jornadas en las que ya se alcanzan los 8 usos por bicicleta y día.

Además, destaca el alto nivel de civismo demostrado tanto por los usuarios como por el resto de ciudadanos, que sitúan a Bizi y a la propia ciudad de Zaragoza como una referencia internacional en este ámbito, subraya el Ayuntamiento de Zaragoza.

Bizi ha supuesto también un empuje global al uso de la bicicleta en la ciudad, sea pública o privada, acompañado por la construcción de nuevos carriles bici, muchos de ellos por el centro de la ciudad, y la implantación de una novedosa Ordenanza Municipal de Ciclistas y Peatones aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos y por el Observatorio de la Bicicleta.

Los 2.000.000 de usos podrían significar, como mínimo (suponiendo una velocidad media de 15 kilómetros por hora y un tiempo de uso de 11 minutos), que los zaragozanos han recorrido en Bizi más de 5.500.000 kilómetros desde mayo de 2008, cuando el sistema fue inaugurado. Eso equivale a 137 vueltas a la Tierra o a más de 14 viajes a la Luna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento