Soria se suma al proyecto 'La Hora del Planeta' con el apagado de las luces de algunos monumentos de la ciudad

Soria se sumará al proyecto 'La Hora del Planeta' que se desarrollará el próximo 27 de marzo con el apagado de las luces de algunos de los monumentos de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Iglesia La Mayor De Soria.
Iglesia La Mayor De Soria.
AYUNTAMIENTO DE SORIA
Iglesia La Mayor De Soria.

'La Hora del Planeta' será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que todos forman parte de la solución al cambio climático, y pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

El próximo 27 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, se apagarán las luces de monumentos, calles, empresas y hogares en miles de ciudades de todo el mundo, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Soria se adherirá a la iniciativa de WWF a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, con el objetivo de movilizar a la sociedad y recordar el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático.

En concreto, fuentes municipales indicaron que la contribución del Ayuntamiento de Soria a esta iniciativa de sensibilización mundial será la de apagar las luces de la Plaza Mayor, Iglesia de San Juan de Rabanera y el Ábside de la Iglesia de La Mayor, durante la hora prevista, así como ayudar a difundir la iniciativa entre los ciudadanos del municipio.

Asimismo, la invitación a participar se hará extensiva a las asociaciones y miembros del Consejo Municipal de Medio Ambiente. "Sabemos que esto es únicamente un gesto, que su efecto no tendrá una repercusión significativa en la salud del plantea, pero sin duda servirá para crear conciencia entre los ciudadanos para poder afrontar cambios reales en nuestros hábitos de vida", aseguró en un comunicado la concejal de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, Ana Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento