San Sebastián de La Gomera organiza una semana de actos con motivo de la Semana Europea de Energía Sostenible

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha presentado hoy los actos programados con motivo de la celebración, a partir del próximo lunes, de la Semana Europea de la Energía Sostenible, una nueva acción que se enmarca en la campaña San Sebastián Sostenible que puso en marcha el pasado mes de enero el Consistorio capitalino.

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián, ha señalado que esta campaña de concienciación medioambiental está patrocinada por el Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, y DISA, y responde al compromiso que ha asumido toda la Corporación con el desarrollo sostenible del municipio a través de la Agenda 21 Local.

Esta nueva campaña, que se prolongará hasta octubre, tiene como fin poner en marcha "una conciencia y una acción colectiva y activa en torno a los problemas medioambientales que afectan al municipio".

Sebastián Sánchez Siverio, concejal de Medio Ambiente y Agenda 21 Local, señaló por su parte que "a lo largo de la próxima semana se van a llevar a cabo diferentes acciones encaminadas a la concienciación activa".

Así, se va a desarrollar hasta el 26 de marzo, en las instalaciones de la Casa del Conde, la exposición 'Frenemos el Cambio Climático', al tiempo que se pondrá en funcionamiento un servicio de asesoramiento para el cálculo, reducción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero en hogares y pymes en el propio departamento de la Agenda 21.

Para el lunes está prevista la celebración de una conferencia sobre la 'Energía Sostenible en la Empresa', a cargo de la experta en Gestión Energética, Lilia Granell, y que tendrá lugar en la Sala de Formación de la Asociación de Empresarios a partir de las 19.30 horas. Para la jornada del martes se ha previsto, en el Salón de Plenos a las 19.00 horas, la presentación del libro Canarias ante la Crisis Energética, de Juan Jesús Bermúdez, secretario de medio ambiente de CCOO-Canarias y experto en energía.

Plenario del foro 21

El Plenario del Foro 21 de San Sebastián de La Gomera, con representación de las entidades públicas y privadas del municipio, así como del entramado social capitalino, se reunirá el miércoles a partir de las 18.00 horas en el Salón de Plenos con el objetivo de adherirse a la Red de Ciudades por el Clima.

Por lo que respecta al jueves, se ha programado un video-forum familiar con la proyección del documental 'Consumo responsable desde las familias', que se desarrollará a partir de las 19.30 horas en la Casa del Conde, mientras que el viernes tendrá lugar la ruta peatonal sobre el cambio climático, titulada 'Con el agua hasta el cuello' y que se llevará a cabo en la zona de La Punta a partir de las 17.30 horas.

Por último, en la jornada del sábado 27 la isla se sumará a la Hora del Planeta con el apagón propuesto a nivel mundial por WWF-Adena y que se llevará a cabo entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento