Zapatero rechaza que sus visitas a Andalucía tengan un carácter electoralista y seguirá viniendo "con intensidad"

Felicita a Sánchez Monteseirín porque la ciudad de Sevilla está "espectacular"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó hoy que sus visitas a Andalucía en las últimas fechas tengan un carácter electoralista y persigan hacer frente a las encuestas que auguran la primera derrota electoral de los socialistas en Andalucía en 2012, y anunció que seguirá viniendo "con intensidad".

"Como siempre, me agrada mucho venir a Andalucía y voy a seguir viniendo con intensidad", dijo Rodríguez Zapatero, acompañado del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que se desarrolló en los Reales Alcázares de Sevilla.

Tras ser preguntado sobre si sus visitas a Andalucía tienen que ver con las encuestas sobre elecciones autonómicas y si le preocupa que ello se tache de "electoralista", puso de manifiesto que su anuncio sobre la celebración de un Consejo de Ministros en Andalucía lo hizo en junio de 2009, durante un mitin en Dos Hermanas (Sevilla), y dijo que, por ejemplo, el martes va a Cataluña y que allí también han salido encuestas.

Rodríguez Zapatero aprovechó para poner de manifiesto que sus compromisos con Andalucía se han cumplido todos y que hoy precisamente está aquí también para cumplir con la 'deuda histórica'.

"Siempre me agrada mucho venir en Andalucía voy a seguir viniendo con intensidad", señaló el presidente, que también aprovechó para felicitar al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, porque la ciudad está "espectacular".

Para el presidente, tiene un alto significado que por primera vez en democracia se haya desarrollado un Consejo de Ministros en Sevilla. Por su parte, Griñán, que dijo que es un día importante para Andalucía, manifestó que esta reunión en la capital andaluza no ha sido sólo un "gesto", sino una decisión del Gobierno español y de su presidente de compartir proyectos con nosotros, de dar soluciones a los problemas de esta tierra y situarla también como referencia en la estrategia de sostenibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento