El Cabildo de La Palma arremete contra la "falta apoyo" de Martín y exige a Rivero su cese si no rectifica

González Taño considera la consejera "no comprende un modelo turístico diferente y propio que se ha planteado en la isla"

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha arremetido contra la consejera regional de Turismo, Rita Martín, por sus críticas a la política turística de la isla, de la que dijo haber dejado "bien a las claras la falta de apoyo que la isla lleva presenciando durante mucho tiempo", por lo que ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que la destituya de su cargo si no rectifica.

González Taño respondió así a las declaraciones de la consejera de Turismo, que afirmó que "el primer fallo de La Palma es que nunca ha querido turismo". Lo que ocurre, según la presidenta palmera, es que Rita Martín "no comprende un modelo turístico diferente y propio que se ha planteado en la isla".

Para la responsable insular, "la consejera de Turismo no se ha ocupado lo suficiente de La Palma" y tras sus acusaciones, "ha perdido las más elementales normas de cortesía entre administraciones", y más cuando el Cabildo "siembre ha trabajado codo con codo con la Consejería, con independencia de las dudas que muchas veces se han suscitado sobre el apoyo que ésta prestaba a la isla".

"No creo que ninguna isla se merezca a una consejera como ésta; no creo que ninguna isla se merezca que la máxima responsable de Turismo en Canarias haga unas declaraciones como las suyas", expresó la presidenta palmera, quien avanzó que pedirá explicaciones a Rita Martín, al tiempo que ya ha trasladado el "profundo malestar" del Cabildo al presidente del Ejecutivo canario.

Guadalupe González Taño explicó, además, que el Cabildo de La Palma venía trabajando desde noviembre con la Consejería de Turismo porque las previsiones para el próximo verano "no eran buenas". De hecho, recordó que el pasado mes de febrero la consejera estuvo en isla e hizo unas declaraciones en las que hablaba de "la total coordinación y de la colaboración que estaba prestando el Cabildo", y de que la Corporación "no debía preocuparse porque se estaba intentando garantizar la conectividad con la isla" y de que "iban a trabajar con el Cabildo para solucionar un problema que no es sólo de La Palma".

"total desconocimiento"

Por otro lado, en cuanto a sus opiniones sobre el Plan Territorial Especial de Uso Turístico (PTE), la mandataria insular hizo hincapié en que Rita Martín "desconoce que ese Plan está aprobado, lo que muestra bien a las claras su total desconocimiento sobre la realidad turística de la isla".

Asimismo, González Taño recordó que el Gobierno de Canarias, después de haber firmado un acuerdo de 5 millones de euros con todos los touroperadores españoles, le solicitó que no firmara estos acuerdos con empresas que restringiesen sus vuelos con La Palma. A este respecto, señaló que el Cabildo ha mantenido una ronda de contactos con distintos touroperadores para corregir esta situación, para lo que se hace necesario el apoyo del Ejecutivo dada las "limitadas" posibilidades económicas de la isla, por lo que quiso dejar claro que esto era "lo único que se le estaba pidiendo a la consejera, que igual que apoya a otras islas apoye a La Palma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento