Fomento intentará poner en servicio la autovía de Alcañiz para la prueba de Moto GP que acogerá Motorland

El Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, aseguró hoy en Huesca, con motivo de su visita a las obras de la A-23, que el Ministerio de Fomento intentará poner en servicio la autovía de Alcañiz para el 19 de septiembre, fecha en la que se disputará una prueba del mundial de motociclismo en el circuito de Motorland.

La confirmación de la Federación Internacional de Motociclismo de que Alcañiz acogerá esta prueba, ha llevado a Fomento a plantearse acelerar las obras de construcción de la autovía, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad.

En ello insistió reiteradamente Morlán, quien informó de que "la variante de Alcañiz está en obras, con la previsión de que éstas finalicen en el segundo semestre de 2010, pero lo que vamos a plantear si es posible, con todas las garantías en la construcción, es poderla tener para esas fechas".

Por otra parte, el Secretario de Estado añadió que la variante de El Burgo, tal y como estaba previsto, entrará en servicio antes del mes de septiembre, por lo tanto "el tránsito por El Burgo ya no será una dificultad para poder acceder al desarrollo de los campeonatos".

Tras afirmar que "no contábamos con este evento hace seis meses", aseguró, por otro lado, la colaboración de Fomento con la organización para evitar problemas en los accesos al circuito. "Colaboraremos con la organización para que nuestra aportación en todo el tema de accesos se haga sin ninguna dificultad, porque esto va ser un hito al que tenemos que prestar toda la atención", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento