Diputación celebra el Día de la Provincia en San Fernando, el origen del constitucionalismo

La Diputación de Cádiz celebró hoy el Día de la Provincia en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando, como homenaje al origen del constitucionalismo, en un acto presidido por el presidente del Senado, Francisco Javier Rojo, que manifestó sentirse "español convencido".
Premiados Hoy En Las Cortes De San Fernando
Premiados Hoy En Las Cortes De San Fernando
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Premiados Hoy En Las Cortes De San Fernando

Durante su intervención como cierre del acto, Rojo manifestó haber tenido al entrar en el teatro donde se inició el constitucionalismo, la misma sensación que cuando entró por primera vez en el Congreso de los Diputados. Además, añadió que "a los servidores públicos lo que les toca es transmitir valores". Asimismo, señaló que actualmente hay "dificultades", en referencia a la situación económica, pero se mostró convencido de que "vamos a salir".

Por su parte, el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, inició su intervención recordando a los ciudadanos de la provincia "afectados por las recientes inundaciones". Además, valoró el papel jugado por la ciudad de San Fernando, donde se residenciaron los poderes del Estado español hace 200 años.

Finalmente, tras hacer referencia a la situación económica, clausuró su discurso dirigiéndose a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para expresarle la pretensión de celebrar el Día de la Provincia del año 2012 en la capital gaditana y así sumarse a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

No obstante, la mayor ovación del público asistente se la llevaron la directora de Gerasa, Sor Trinidad López, y la del comedor de María Arteaga, Sor Nieves Rodríguez, tras ser reconocidas como Hijas Predilectas de la provincia por su atención a los más desfavorecidos.

Por su parte, Cajasol y Unicaja recibieron la Medalla de la provincia, al igual que la ciudad de San Fernando, anfitriona hace 200 años de las Cortes Constituyentes; el Xerez C.D, por su ascenso a la primera división del fútbol español; Alberto Moncayo, campeón de España de motociclismo en 125cc; la Cámara de Comercio de Cádiz, por el fomento de iniciativas empresariales; y el Colegio de Graduados Sociales, al cumplirse 50 años de la implantación de dichos estudios en la provincia.

Además, también fueron galardonados con la Medalla de la Provincia, a título póstumo, Lothar Bergmann, por la divulgación y protección del arte rupestre de la provincia; el profesor José Luis Romero Palanco, que fue rector de la UCA; y Jesús Gargallo por su defensa del sector naval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento