Arenas pide un "auténtico plan de choque" para paliar los daños y la adopción de medidas de prevención

El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy al Gobierno y la Junta de Andalucía un "auténtico plan de choque" para paliar los daños del temporal en Andalucía que incluya a las personas, las viviendas, la agricultura, las infraestructuras y las vías de comunicación, y además que se adopten medidas de prevención eficaces.

Arenas, que aún no conocía la cifra que el Consejo de Ministros, reunido hoy en Sevilla, va a destinar a afrontar los desperfectos —que asciende a 456 millones de euros, 200 para Andalucía—, aseguró que una cifra "por debajo de los miles de millones de euros" es un "auténtico insulto".

El líder de los 'populares' andaluces acusó al presidente del Gobierno de adoptar una actitud "pasiva" para abordar la situación, "tres meses después" de que iniciaran los primeros problemas e instó a las administraciones central y regional a elaborar un plan de choque y uno de prevención porque del actual, vigente desde 2002, sólo se ha cumplido "un diez por ciento". "Queremos que las ayudas vengan ya, que se haga una evaluación de daños ya que se pongan en marcha las obras de prevención".

En una visita el tramo afectado por un socavón en la A-92 a consecuencia de la acumulación de agua, situado entre Alfacar y Jun, Arenas consideró que esta autovía por la que es "imposible" circular "sin problemas" es el "el gran monumento a la ineficacia y el símbolo de los treinta años de fracaso del socialismo en Andalucía". Según recordó, la vía, que se inauguró en 2003, "once años después de lo previsto", lleva ya invertidos más de 350 millones de euros.

Acompañado por el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, el presidente del PP-A se ha dirigido al municipio de Guadix, una de las localidades más afectadas por las lluvias, con más de 150 viviendas dañadas y más de 640 incidencias registradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento