El Gobierno de Lena no descarta llegar a la movilización para exigir una parada del AVE en el concejo

El Gobierno de Lena no descarta encabezar una movilización social si no se tiene en cuenta su petición de contar con una parada de AVE en el concejo. Así de claro se mostró el equipo local de IU-BA, que a través de un comunicado ha anunciado que volverá a reclamar que la alta velocidad tenga parada en Lena.

En concreto, el vicealcalde, Agripino Pérez, informó de que solicitó hace ya meses una reunión al presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Un encuentro para el que aún no hay fecha ya que, según explicó el representante municipal, su petición oficial aún no ha tenido respuesta. El objetivo del Ayuntamiento de Lena es que su concejo disponga de una parada de AVE en el año 2012, fecha prevista para la conclusión del proyecto de la variante y para que la alta velocidad llegue a Asturias.

"La única opción posible para que toda Asturias cuente con una parada de AVE en 2012 es teniendo en cuenta la propeusta de este ayuntamiento, que cuenta además con el respaldo de las distintas organizaciones sindicales del Caudal", recordó el Gobierno local, que preguntó en su escrito si "se va a condenar a Asturias a no tener AVE cuando hay una opción posible, que es la de una estación en Lena" y "si se nos va a condenar a tener que coger la alta velocidad en León. En este sentido, desde la administración local se recordó que no hay plazos para el trazado de la alta velocidad entre Pola de Lena y Gijón.

Desde el consistorio lenense se incidió hoy en que el concejo y los vecinos "somos los que estamos sufriendo el impacto que suponen las obras de la Variante de Pajares", por lo que el Gobierno señaló que la parada de AVE podía ser una forma de compensar los efectos negativos del proyecto. El equipo de Gobierno de Lena criticó, además, que el ayuntamiento no fuera invitado al acto de perforado del túnel celebrado ayer en la zona de Los Pontones. Un hecho que, en opinión del vicealcalde, supone "una falta de respeto más hacia la administración por parte de la empresa responsable de las obras, Adif".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento