La Cantera de Bilbao en Escobedo (Camargo) acoge varias plantaciones por el Día Mundial Forestal

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante) Sostenible.- La Cantera de Bilbao en Escobedo (Camargo) acoge varias plantaciones por el Día Mundial Forestal La Concejalía de Medio Ambiente organiza varias actividades en torno a esta cita que se celebra el primer día de la primavera

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante)Sostenible.- La Cantera de Bilbao en Escobedo (Camargo) acoge varias plantaciones por el Día Mundial Forestal La Concejalía de Medio Ambiente organiza varias actividades en torno a esta cita que se celebra el primer día de la primavera

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo organiza varias actividades en torno al Día Mundial Forestal, que todos los años se conmemora el 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferio Sur y el primero de primavera en el hemisferio Norte.

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, la recién restaurada Cantera de Bilbao, en Escobedo, será el escenario de algunas de las plantaciones programadas con motivo del Día Mundial Forestal, que se celebra desde 1971, cuando los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordaron recordar así la necesidad de mantener e incrementar las superficies arboladas para proteger y conservar la naturaleza, su biodiversidad.

En concreto, mañana, sábado 20 de marzo, los Scouts de Escobedo plantarán en la antigua Cantera de Bilbao 40 árboles autóctonos que el Área de Medio Ambiente les brinda.

Se trata de 15 encinas, 8 robles, 6 laureles, 6 acebos y 5 madroños, que se sumarán al centenar de árboles ya plantados dentro de la primera fase de restauración ambiental y adaptación a uso público de ese nuevo espacio natural del que Escobedo y el conjunto del Valle de Camargo disponen.

El martes 23 de marzo serán varios grupos los que acudan también a la Cantera de Bilbao en Escobedo, a sugerencia de la Escuela Municipal de Medio Ambiente. Los primeros en llegar serán 50 alumnos de los dos cuartos de Primaria del C. P. Mateo Escagedo Salmón, de Cacicedo, que llevarán 30 robles que han cuidado "con esmero" desde la semilla hasta que ya pueden ser plantados.

Serán relevados por alumnos y padres del C. P. Arenas de Escobedo, que se dedicarán a plantar encinas, robles, acebos, laureles y madroños. Con los dos grupos, el del Mateo Escagedo y el del Arenas, estarán ocho alumnos de Diversificación del IES Ría del Carmen, para echar una mano a los más de 120 niños que acudirán esa mañana del martes 23 de marzo.

Plantaciones en canteras en activo

Asimismo, la Concejalía de Medio Ambiente, como resultado de las visitas cursadas a canteras del municipio, colaborará con iniciativas de dichas empresas para repoblar y restaurar la explotación.

En este sentido, a las instalaciones de Candesa acudirán con la Escuela de Medio Ambiente 26 alumnos de cuarto de Primaria del Colegio Altamira, de Revilla de Camargo, que plantarán árboles después de ser guiados en una visita que la propia empresa promueve para dar a conocer la extracción de áridos y sus utilidades posteriores.

El concejal de Medio Ambiente recordó por último que "actuaciones como éstas se unen a otras muchas que se llevan a cabo en otras partes del globo, y contribuyen a paliar los efectos del cambio climático, y a detener la pérdida de biodiversidad que está minando el equilibrio ecológico de los ecosistemas que nos dan la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento