Iglesias dice que "las buenas empresas saldrán fortalecidas de la crisis"

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha conocido esta mañana las instalaciones de Procoard, una empresa de ámbito nacional de origen catalán, especializada en la fabricación y distribución de enrejados metálicos tejidos y electrosoldados, alambres, postres y todo lo relacionado con el cerramiento metálico, que ha decidido trasladar su producción a la localidad oscense de Gurrea de Gállego.

En el transcurso de la visita, el presidente ha agradecido la decisión de esta empresa familiar de apostar por la Comunidad Autónoma trasladando a Huesca no sólo la empresa sino también parte de los trabajadores que, con sus familias, se han instalado en la localidad oscense, informa el Gobierno de Aragón.

Marcelino Iglesias ha reiterado el hecho de que la decisión de instalar la empresa en Aragón ha venido motivada por la excelente ubicación de la Comunidad Autónoma y el hecho de que en su entorno más cercano se ubiquen los mejores consumidores nacionales.

El presidente de la Comunidad Autónoma ha aprovechado la ocasión para reiterar el compromiso del Gobierno de Aragón con todas aquellas empresas que quieran invertir en el territorio y que, como Procoard, lleven a cabo un ejercicio de confianza en el futuro colectivo y de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha reiterado su convencimiento de que las buenas empresas que sepan desenvolverse en estos momentos de crisis económica saldrán fortalecidas. PROCOARD

Procoard, que ha invertido un total de 9 millones de euros sobre una nave de 12.500 metros cuadrados, cuenta en la actualidad con 61 empleados aunque la plantilla prevista, según el plan estratégico es de 75 personas. La empresa, además, ha planteado una inversión a tres años vista de tres millones de euros.

La firma instalada en la localidad oscense, que cuenta con 1.100 puntos de venta en España y 45 puntos de venta para la exportación, facturo en 2009 un total de 12,5 millones de euros y la previsión para 2010 es doblar la exportación hasta 2 millones de euros.

Por lo que respecta a la previsión establecida una vez se haya ejecutado todo el plan estratégico es de 20 millones de euros de facturación, de los que el 20% provendrán de la exportación.

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