El patrullero 'Arnomendi' hará escala el domingo en Fuerteventura dentro de campaña de vigilancia pesquera en Canarias

El patrullero de la Armada española 'Arnomendi' hará escala en la isla de Fuerteventura desde el domingo 21 de marzo hasta el martes 23, una parada que se incluye dentro de una campaña de vigilancia pesquera que está realizando en aguas de Canarias, según informó hoy el Mando Naval de Canarias en un comunicado.

La misión principal de la patrullera es la vigilancia pesquera, tanto en la Zona Económica Exclusiva española como en los caladeros comunitarios en aguas internacionales, y supone un esfuerzo medio anual de 150 días de mar.

De esta manera, el 'Arnomendi' ha efectuado numerosas campañas en aguas de Canarias y Cádiz. También ha apoyado a la flota bonitera en el mar Cantábrico y a la del atún rojo en el Mediterráneo. Asimismo ha participado en campañas internacionales en aguas de NAFO (North-West Atlantic Fisheries Organization) en 2003 y 2005, así como en NEAFC (North-East Atlantic Fisheries Comisión) en 2001, 2002 y 2007.

El buque fue construido en Vigo y entregado a la Armada el 13 diciembre de 2000. Desde su entrega ha tenido como puerto base Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el comandante del patrullero 'Arnomendi' (P-63) es el capitán de corbeta Javier Núñez de Prado Aparicio, especialista en Armas Submarinas y diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y de Estado Mayor de Guerra de Minas en la Escuela de Eguermin (Ostende, OTAN).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento