Blanco (PSOE) pide a Nieto (PP) que asuma su responsabilidad en la problemática de las parcelaciones inundadas

El primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), pidió hoy al portavoz del Grupo Municipal del PP, José Antonio Nieto, que "asuma su responsabilidad en la problemática de las parcelaciones inundadas", y criticó "sus continuos cambios de propuestas, que generan confusión en la ciudad al realizarlas desde un planteamiento demagógico e irresponsable".

En un comunicado, Blanco afirmó que Nieto "debe ser responsable y dejar de decir tonterías, pues no es de recibo que haga tantos cambios en su discurso y siga sin definir una propuesta razonable". En este sentido, indicó que "en los momentos difíciles como éste es cuando se ve la talla real de las personas y de los políticos", y Nieto ha demostrado "su incapacidad para afrontar un problema de esta envergadura".

El también portavoz socialista resaltó que la problemática de las inundaciones debe abordarse desde el punto de vista social y urbanístico, y Nieto "se equivoca buscando discursos populistas y aprovechándose de la situación de las personas afectadas".

Nieto "siempre se ha negado a dar alternativas a los problemas de Córdoba", afirmó Blanco, y "para una vez que dice dar una solución, demuestra que no tiene ni conocimiento, ni sensibilidad, ni altura de miras para defender los intereses colectivos de la ciudad".

Blanco indicó que "es muy fácil hacer demagogia a costa de los demás" e instó a Nieto a "debatir este tema en el próximo Pleno ordinario del 8 de abril, donde debe someter sus propuestas a consideración, pues esta situación no es un juego y hay que ser responsable".

Afirmó que es "inadmisible" que el PP "juegue con una situación que puede poner en riesgo la vida de las personas que viven allí" y recordó que el PGOU, aprobado por unanimidad de todos los grupos, "recoge expresamente las zonas que son inundables y las que no lo son".

El portavoz socialista recalcó que el PSOE "siempre ha mantenido la misma postura, a favor de la legalidad, y así lo vamos a seguir haciendo". Los socialistas "mantenemos una posición firme que tiene como objetivo ayudar a la gente y buscar soluciones, todo ello dentro de la legalidad", subrayó.

El primer teniente de alcalde hizo hincapié en que "es el momento de hacer lo que se está haciendo, esto es, atender a las personas, a las familias que lo necesitan, y esperar a los informes técnicos para actuar de la forma más adecuada, dentro de la legalidad del PGOU".

Blanco recordó que se han visto afectadas por la riada viviendas urbanas, otras urbanizables a través de actuaciones urbanísticas, y otras inundables y, por tanto, irreconducibles por peligrar la integridad física de las personas. El portavoz socialista indicó que "vamos a buscar soluciones y no mirar hacia otro lado, pero de una forma realista y de acuerdo con la legalidad, no de manera demagógica e ilegal como propone Nieto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento