Constituyen el jurado que enjuiciará al acusado de matar a un hombre en la plaza del Pumarejo

Hoy viernes se ha constituido en la Audiencia Provincial de Sevilla el jurado popular encargado de enjuiciar desde el próximo lunes a Juan Luis G.G., el individuo acusado de acabar con la vida de un varón de 44 años --José V.M.-- en la plaza del Pumarejo de Sevilla clavándole un destornillador a modo de arma blanca, y para quien la Fiscalía solicita 20 años de prisión y el pago de una indemnización de 100.000 euros.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 21,30 horas del día 23 de diciembre de 2008, cuando el encartado, por motivos que se desconocen, inició una discusión verbal con la víctima en la plaza del Pumarejo, "lanzándole varios puñetazos y patadas" que J.V.M. "se limitó a tratar de esquivar anteponiendo sus manos y retrocediendo".

En este sentido, señala que, en un momento dado, "de forma absolutamente sorpresiva y novedosa para la manera en que la pelea se había iniciado y se estaba desarrollando", el acusado "se sacó un destornillador que escondía entre sus ropas y, con la intención de acabar con la vida de la víctima, le lanzó una primera puñalada a la altura del cuello para, acto seguido y tras propinarle una fuerte patada en los testículos, asestarle una segunda puñalada en la misma zona".

Así, el fiscal indica que, a consecuencia de las heridas que ambas puñaladas le provocaron, "mortales de necesidad", J.V.M. cayó inconsciente al suelo, donde el imputado "le dio multitud de patadas en la cabeza y en el abdomen, y también le pisó el cuello en repetidas ocasiones", siendo detenido poco después por la Policía en la calle San Luis.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita para el acusado 20 años de prisión y el pago de una indemnización de 100.000 euros por un presunto delito de asesinato, hechos por los que será enjuiciado por un jurado popular a partir del próximo día 19 de marzo, cuando se constituirá el tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento