Bush pedirá a Europa la reducción de los subsidios agrícolas
Reuters Reuters

'Trabajaré con nuestros socios europeos para abrir mercados y ampliar las oportunidades para nuestros negocios, nuestros trabajadores y agricultores, y para avanzar las conversaciones comerciales de la Ronda de Doha', dijo Bush en su mensaje de radio semanal un día antes de comenzar su viaje por Bruselas, Alemania y Eslovaquia.

'Dejaré claro que una de mis principales prioridades es reducir las barreras europeas que aún sigue habiendo sobre los productos agrícolas de Estados Unidos', agregó.

Bajo las actuales leyes comerciales, la Unión Europea tiene permitido usar subsidios para impulsar las exportaciones de productos agrícolas. Pero en las negociaciones de la Ronda de Doha, organizada por la Organización Mundial de Comercio, la UE acordó poner punto final a aquellos subsidios.

Las discusiones se están realizando a un ritmo mucho más lento de lo que había ido programado.

Los europeos han respondido a las críticas resaltando el gran incremento que han sufrido en Estados Unidos los subsidios locales a los productores agropecuarios.

Bush ha propuesto reducir los subsidios agrícolas en el último presupuesto, pero la idea ha sido recibida con frialdad por varios legisladores.*.