El Ayuntamiento propondrá que la Semana Santa de Córdoba sea declarada de Interés Internacional

El portavoz de IU en el equipo de gobierno municipal, Francisco Tejada, informó hoy de que el Ayuntamiento propondrá a la Junta de Andalucía que eleve al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la declaración de la Semana Santa de Córdoba como Interés Turístico Internacional.
Francisco Tejada, Portavoz De IU En Córdoba
Francisco Tejada, Portavoz De IU En Córdoba
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Francisco Tejada, Portavoz De IU En Córdoba

En rueda de prensa, Tejada explicó que los tres grupos municipales (PP, IU y PSOE) propondrán esta iniciativa en la junta de portavoces, una vez que el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), se reunió hace una semana con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Villalba, quien le trasladó esta posibilidad, sobre la que el alcalde dijo que el Ayuntamiento va a apoyar.

De este modo, la Agrupación de Cofradías ha mandado una propuesta a Alcaldía y a cada uno de los tres grupos municipales, que coinciden, según Tejada, en que "es bueno para la ciudad y la Semana Santa de Córdoba". Al respecto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, dijo que esta declaración puede suponer reforzar las opciones de la ciudad para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y una muestra de calidad de la Semana Santa cordobesa.

Por otro lado, el portavoz de IU informó de que la junta de gobierno local aprobó hoy 28 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local (Feels), que suponen una inversión de 7,3 millones de euros y 134 empleos. Algunos de los proyectos son el de dotación de infraestructuras en el estadio Arcángel, la mejora de la accesibilidad en el museo Julio Romero de Torres o la creación de la Escuela de Participación Ciudadana.

La junta de gobierno local aprobó también el programa y calendario de los actos del Mayo Festivo, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 29 de mayo, que cuenta con un presupuesto de 93.000 euros sin contar con la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento