La semipeatonalización de la Plaza Marqués de Valdecilla ha supuesto una inversión de 614.000 euros del Plan E

El municipio ya tiene aprobados y puede licitar los cuatro proyectos de inversión y el programa de gasto social del nuevo Fondo

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, junto con otros miembros de la Corporación, visitaron hoy las obras de semipeatonalizacion de la Plaza Marques de Valdecilla, que han sido financiadas con más de 614.000 euros por el Fondo Estatal de Inversión Local. El delegado del Gobierno destacó la importancia que ha tenido este Fondo y el aprobado para 2010 que permitirán invertir un total de 1.196.000 euros en el municipio.

La obra ha consistido en la mejora de la Plaza del Ayuntamiento y su entorno incluido el ámbito de la iglesia, mediante un tratamiento conjunto. Se ha pavimentado la zona con adoquín y granito para generar un espacio de coexistencia en el que no prevalezca el tráfico rodado; se ha repuesto el mobiliario urbano deteriorado y acondicionando los espacios residuales que no habían sido objeto de tratamiento en anteriores intervenciones.

También se ha soterrado el cableado aéreo existente de tendidos eléctrico y telefónico con lo que se ha mejorado notablemente la estética de la zona.

En el entorno de la iglesia se ha demolido el muro de contención que rodea la misma y se ha construido uno nuevo de hormigón forrado de mampostería. También se ha construido una nueva rampa de acceso para minusválidos y se ha creado una zona ajardinada.

Éste ha sido uno de los dos proyectos que llevó a cabo el año pasado el Ayuntamiento de Miengo dentro del Fondo Estatal, con una inversión de 614.000 euros. Las dos obras del citado Fondo permitieron ocupar a 37 personas, de las que cinco procedían del desempleo.

Miengo ya tiene aprobados y puede licitar cuatro proyectos de inversión del nuevo Fondo que suman 372.000 euros, que van a generar 12 puestos de trabajo, y un programa de gasto corriente en centros educativos, Unidad Básica de Atención Social y Atención Domiciliaria por valor de casi 93.000 euros.

El delegado destacó la "importancia y el gran esfuerzo" que representa la inversión de los dos fondos por parte del Gobierno de España. En total, 13.000 millones de euros en el conjunto del Estado, 164 millones en Cantabria en sólo dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento