Fallece el ex alcalde de Alcorisa (Teruel), José Ángel Azuara (PP), tras padecer una larga enfermedad

José Ángel Azuara, ex alcalde de Alcorisa por el Partido Popular y primer edil en este municipio turolense durante 20 años, falleció en el día de ayer jueves, 18 de marzo, en Zaragoza, tras sufrir una larga enfermedad.

Su fallecimiento se dio a conocer ayer durante la celebración del pleno que tenía lugar en la Comarca del Bajo Aragón y supone "una triste noticia no sólo para la familia Popular, sino para los bajoaragoneses en general", asegura la institución comarcal en un comunicado.

Azuara ostentó el cargo de alcalde de Alcorisa desde 1983 hasta 2003. También formó parte de la Diputación Provincial de Teruel, de la que fue vicepresidente, entre 1995 y 1999. Ocupó un escaño como diputado en las Cortes Generales entre 1996 y 2000 para pasar formar parte del Senado entre 2000 y 2004.

Todas las instituciones públicas turolenses se han sumado al pésame, ya que José Ángel Azuara "era una persona muy querida no sólo en Alcorisa, localidad a la que dedicó buena parte de su vida pública, sino en toda la provincia por su defensa de los intereses turolenses".

El funeral se celebrará mañana sábado, 20 de marzo, a las 11.00 horas en la iglesia parroquial de Alcorisa. El Ayuntamiento, además, ha convocado una sesión plenaria extraordinaria esta tarde a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento