Nieto (PP) afirma que su número dos compró "de buena fe" una vivienda ilegal creyendo que podría regularizarla

El presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que su número dos, el secretario general del PP cordobés, edil en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía de Montilla (Córdoba), Federico Cabello de Alba, compró "de buena fe" una casa ilegal en Montilla en 2003 creyendo que podría regularizarla.
José Antonio Nieto En Un Acto Del PP
José Antonio Nieto En Un Acto Del PP
EP
José Antonio Nieto En Un Acto Del PP

En rueda de prensa, Nieto salió así al paso de la petición que le hizo ayer el secretario de Comunicación del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, para que explicase "por qué mantiene y no cesa a su número dos, Federico Cabello de Alba, cuando es manifiesto que adquirió en Montilla (Córdoba) una casa ilegal y lo sigue siendo a fecha de hoy, pues está en una finca rústica".

Ante esto, explicó que Cabello de Alba, tras recibir una oferta para comprar una casa en su pueblo, Montilla, y antes de cerrar su adquisición, "solicitó una información urbanística al gobierno municipal en aquel momento, primero de forma verbal y luego por escrito, para saber en qué situación estaba ese suelo, y se le manifiesta que está en proceso de elaboración el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que la intención del gobierno municipal es regularizarlo y que pase de suelo rústico a urbano. En esa confianza es en la que adquiere la vivienda".

Posteriormente, según el relato de Nieto, "hubo un cambio en el responsable de Urbanismo y las ideas iniciales se modificaron algo, pero se mantenía la intención de que ese suelo se regularizase ", aunque, tras las últimas elecciones municipales "hubo un cambio de partido político (el PSOE sustituye a IU) en el gobierno de Montilla, y parece que ha abandonado esa vía. Pero lo cierto es que Cabello de Alba hizo una compra de buena fe", entendiendo que ese suelo sería urbano.

Situaciones similares, según el también candidato a la Alcaldía de Córdoba, se han producido en la ciudad de Córdoba, donde hay zonas en las que hubo "personas que compraron con la idea de que se iba a regularizar", lo cual ha ocurrido en varios casos.

A este respecto, Nieto argumentó que "hacen mal los ayuntamientos en no cumplir su responsabilidad, impidiendo que se construya donde no se puede y luego mirando para otro sitio en lugar de arreglarlo", pues el resultado es que, como ocurre con la casa ilegal de Cabello de Alba, "se trata de viviendas que la Ley impide que se puedan derribar, pues ya han pasado más de cinco años desde su construcción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento