El PSOE ratifica que el plan parcial de La Remonta estará a disposición del Ayuntamiento a finales de agosto

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, José Emilio Gómez, aseguró hoy que si la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga (PSOE), confirma que el Ayuntamiento dispondrá del plan parcial de La Remonta a finales de agosto "es porque se ha preocupado de gestionar que así sea".

En un comunicado, Gómez exigió al equipo de Gobierno (PP), "que se sume a quienes defendemos el proyecto de La Remonta y abandone de una vez por todas la actitud obstruccionista que le caracteriza".

Gómez lamentó que el Gobierno local reaccione "con esa agresividad" ante una buena noticia y sea "incapaz de alegrarse tras conocer que el Ayuntamiento dispondrá del Plan Parcial de La Remonta a finales de agosto".

El responsable municipal del PSOE consideró "insólito" que "descalifique con esa falta de cortesía institucional" a la vicepresidenta del Gobierno y que ponga en duda su palabra. "Cuando la vicepresidenta asegura unos plazos y confirma que a finales de agosto el Ayuntamiento dispondrá del plan parcial ya redactado por la empresa que resulte adjudicataria en el concurso es porque se ha preocupado de gestionar de que sea así", aseveró, y lo contrapuso con el equipo de Gobierno que "prefiere dedicarse a boicotear y poner en cuestión un proyecto que no defiende y que no impulsa", manifestó.

Gómez consideró "alentadores" los plazos que ha confirmado Gorostiaga para el proyecto, y emplazó al alcalde, Íñigo de la Serna, a "arrimar el hombro y trabajar" para que las 1.300 viviendas de La Remonta sean una realidad cuanto antes. "Es hora de que el representante de la ciudad esté a la altura de lo que esperan los vecinos, que quieren que trabaje a favor y no en contra de un proyecto beneficioso para la ciudad por su magnitud y trascendencia", argumentó.

Por último, reclamó al equipo de Gobierno que se "serene", comparta con los santanderinos las buenas noticias respecto a los plazos del proyecto y evite reacciones y calificativos "de una agresividad insólita en política, muy lejos de la debida cortesía institucional que, suponemos están motivadas por una explosiva combinación de falta de evidente falta de información y de un notorio afán de boicot al proyecto", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento