El PPCV afirma que los valencianos "siguen esperando una solución hídrica del Gobierno que ponga fin a la sequía"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó hoy que "los valencianos siguen esperando una solución hídrica del Gobierno socialista que suponga el final de la sequía que sufre la Comunitat Valenciana".

El Síndic popular recordó que se ha cumplido un año de la manifestación en defensa del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura que se celebró en Murcia y al que "se sumó el PPCV", y lamentó que el Gobierno central "se esté comportando con este tema tan sensible igual que con muchos otros". "Los valencianos, alicantinos y castellonenses están acostumbrados a ser los grandes paganos de la política sectaria de José Luis Rodríguez Zapatero", lamentó.

Blasco se preguntó "por qué cada decisión que toma el Gobierno está relacionada con la creación de más paro cuando su labor debe consistir en la creación de empleo". En este sentido, manifestó que "es inexplicable que la Comisión de explotación del Tajo-Segura prorrogue de nuevo trasvasar agua para el regadío alicantino porque supone que 80.000 familias pierdan su trabajo y la agricultura, la industria y el turismo no puedan seguir siendo sectores estratégicos".

En este sentido, denunció que el Gobierno "haya perdido un año en problemas importantes que afectan al desarrollo de los territorios como es el problema hídrico, la crisis económica, o la financiación de las autonomías en las que beneficia a unas en detrimento de otras".

En referencia a la propuesta de la reducción de 2.000 hectómetros cúbicos del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el dirigente popular opinó que es "el principio del fin del trasvase Tajo-Segura y si Zapatero da luz verde a esta proposición quedará demostrado que el PSOE no cumple con los principios de igualdad y solidaridad entre regiones que lleva implícita la política hídrica ya que el agua es un bien nacional y no de los territorios".

Blasco aseguró que el Gobierno Central ha escogido "el camino más fácil pero el equivocado, como desviar la atención hacia otros asuntos, creando problemas donde no los había" y señaló que "por mucho que maquille la realidad, el Gobierno Central es un ejecutivo obsoleto, acabado y alejado de los ciudadanos".

El síndic popular recordó que "los socialistas valencianos tampoco arrimaron el hombro en materia hídrica y han rechazado toda iniciativa del PPCV aunque el secretario general del PSPV, Jorge Alarte se haya reunido con el portavoz socialista en las Corts y regantes de Alicante para comprometerse en lo que no va a cumplir su partido que es quien gobierna".

En este sentido, Blasco criticó que la reivindicación de Alarte sea "tan rácana como lo fue con el tema de los chiringuitos a la que tras reunirse con los colectivos, en las Corts les dieron la espalda porque el PSPV se abstuvo en la votación de la iniciativa propuesta por el PPCV".

Por último, Blasco pidió al Gobierno de Rodríguez Zapatero que "recapacite en sus tácticas y técnicas estratégicas y mediáticas ya que buscar aliados entre la clase política sólo le va a mantener en el poder lo que le queda hasta que se celebren las elecciones generales porque luego los españoles, como Zapatero no los ha tenido en cuenta en sus reivindicaciones, le sacarán de la Moncloa y ese es el precio que tendrá que pagar porque no cree en el proyecto común que es España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento