El gordo se adelanta para 720 sevillanos

42.000 personas aspiraban a uno de los 720 pisos protegidos en venta. Ha sido el sorteo de la mayor promoción de la historia de Sevilla.
El instante en el que la mano de una azafata extraía la bola con el número del primer propietario.
El instante en el que la mano de una azafata extraía la bola con el número del primer propietario.
Aníbal González / Caco Rangel
El instante en el que la mano de una azafata extraía la bola con el número del primer propietario.
No hubo niños de San Ildefonso, pero sí todo lo demás: bolas, bombos, notario y  emoción. El gordo se ha adelantado para 720 sevillanos. Ayer se celebró el sorteo de la mayor promoción de la historia de Sevilla (720 VPO de Emvisesa en Pino Montano, La Calzada, San Jerónimo y Amate). También la más concurrida: 42.000 aspirantes.A las 10.30 horas, 3.000 personas ocupaban el Pabellón de Deportes de San Pablo, escenario del sorteo. Llegaban en pareja, solos, con hijos o enviados por familiares. Querían saber de primera mano si la suerte estaría de su lado.

Mariló, 22 años, esperaba sentada con su bebé, arropada por su gente. «Traigo todo lo que me da suerte», comenta sonriendo. Pepi se aferraba a una estampa de San Judas Tadeo. «Espero que el patrón de los imposibles le dé suerte a mi hijo; tiene 30 años y ya lleva 6 sorteos», explicaba con lágrimas en los ojos.

El bombo comenzó a girar a las 11.15 horas. Todos contenían la respiración.

Dos únicos números decidirían el destino de las viviendas. La cifra de las bolas serán los primeros propietarios y los números correlativos los del resto de agraciados.

Primero, las adaptadas

El primer turno fue para los 23 pisos adaptados a los que concurrían 316 discapacitados. El número 139 y los 22 siguientes se convirtieron en propietarios. Después, llegó el gran momento. Una probabilidad entre más de 41.000.

Cayó la bola y el pabellón se quedó en silencio. La suerte ya estaba echada. El número decisivo, el 17.185. El bullicio se apoderó del pabellón.

Los que tenían los 696 números siguientes daban gritos de felicidad al darse cuenta de que, al fin, tenían un piso a un precio tres veces inferior al del mercado (entre 56.000 y 89.000 euros). Y algunos de los que vieron la suerte pasar de largo abucheaban frustrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento