Urkullu dice que el PNV "no se desviará ni un solo milímetro" de valores como la honestidad e integridad

Recuerda que el documento Think Gaur, elaborado por la formación jeltzale, recoge el compromiso de aplicar códigos de buena conducta

BILBAO, 19 (

Europa pres)

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que su partido "no se desviará ni un solo milímetro" de valores como la honestidad o integridad, y recordó que el documento Think Gaur, elaborado por la formación jeltzale, recoge el compromiso de aplicar "códigos de buena conducta" en todos los ámbitos de actuación, tanto públicos como internos, así como en las instituciones y dentro del partido.

Urkullu realiza estas reflexiones en un artículo publicado hoy en su blog bajo el título "La buena gobernanza. La Responsabilidad Social Corporativa y buen gobierno de EAJ-PNV". De esta menera se refiere, aunque sin citarlo, a la imputación de ocho personas, entre ellas, el diputado foral de Administración Local, Alfredo de Miguel, o del miembro del ABB, Aitor Tellería, por un presunto caso de corrupción.

El líder del PNV afirma que, cuando se estaba desarrollando el proceso Think Gaur, uno de los aspectos que consideraron que se debía recoger eran los "valores y principios para una buena gobernanza".

Urkullu indica que, en la parte final del documento, recogían el compromiso de aplicar "códigos de buena conducta a todos nuestros ámbitos de actuación, públicos e internos, en las instituciones y dentro del propio partido".

"Códigos que se concretaban en una serie de valores que los definimos como: vocación de servicio público; compromiso individual -de cada uno de nosotros- y compromiso colectivo de todo el partido. Los conceptos de eficacia, unidos a la honestidad, transparencia e integridad estaban y están -porque el Think Gaur es nuestra guía de trabajo- recogidos y aplicados", agrega.

Urkullu indica que el PNV no puede, ni va a "desviarse ni un solo milímetro" de estos valores. "Ni siquiera por muy desgarrador en lo humano que, a primera vista, pudieran parecer determinadas decisiones de estos días", afirma. INOCENCIA

"Es desde el compromiso con lo que representamos y por lo que nos queremos diferenciar, con el deseo de la inocencia y, consiguientemente, la posibilidad de reparación, desde donde queremos hacer honor a la Responsabilidad y Transparencia", asevera.

Urkullu recuerda que esto días pensaba en los riesgos que el desprestigio de la política pueda suponer "en el ya inmediato futuro para la buena gobernanza de la sociedad". Asimismo, destaca que también ha reflexionado sobre comentarios que algunas personas le hacían de sus referencias en las últimas intervenciones públicas al modelo de persona y de sociedad.

El líder del PNV dice que creía que algunos de los comentarios que le trasladaban que eran "demasiado conceptuales", pero afirma que no es así.

"Nos vemos obligados permanentemente requeridos al cortoplacismo, a hablar del hoy, al rifi-rafe político, sí y tenemos que 'gestionar' todo ello. Pero, ello no obsta para que nos guiemos por unos valores y compromisos permanentes. Valores y compromisos de siempre que nos emplazan también en nuestra responsabilidad para el futuro. Por ello es que, a pesar de las opiniones, respetables sí, sobre que lo conceptual 'no vende', seguiré hablando de ello. Por el buen gobierno de PNV que redunde en una Responsabilidad Social Corporativa para una buena gobernanza", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento